Foto: http://www.desktopaper.com
El Manchester United ha sido uno de los primeros clubes en
desmarcarse de una campaña contra la homofobia en el fútbol profesional que
pedía a los jugadores de la Premier británica que luciesen cordones con los
colores del arcoíris en los partidos oficiales.
El motivo, según recoge Globoesporte
es la molestia que supone que detrás de la iniciativa, además de la asociación
Stonewall, se encuentre la casa de apuestas Paddy Power, que podría estar
persiguiendo fines publicitarios.
Además del Manchester United, otros grandes clubes como el
Totthenham o el Norwich no han tardado en desmarcarse de esta campaña,
mostrando su incomodidad por que la iniciativa se organizase y efectuase de
forma unilateral, sin tratar de involucrar a jugadores y equipos, además de
poder provocar violaciones de los contratos comerciales con las empresas
patrocinadoras.
En un comunicado oficial, los Diablos Rojos de Manchester
mostraban su compromiso en acabar con la homofobia, pero no a través de esta
campaña. "El club apoya los esfuerzos en la lucha contra la discriminación
de la Liga, centralizados a través de Kick It Out.
Es un paso positivo que
Stonewall trabaje con la Premier directamente en lugar de trabajar con un
proveedor comercial de una campaña, pero no nos parece correcto que lo haga sin
la participación de los clubes o de los jugadores", afirmaban.
Algunos jugadores como Joey Barton -cedido en el Olympique
de Marsella- han decidido romper una lanza en favor de la campaña, mandando un
mensaje de apoyo: "Uníos al movimiento de los cordones arcoiris, en el
siglo XXI, la sexualidad en el deporte no debería ser un problema".
El
único club que se ha sumado a la campaña de forma colectiva es el Everton, dado
que ya tienen un acuerdo comercial previo con la empresa de apuestas
deportivas.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
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