viernes, 27 de diciembre de 2013

Piden a Venezuela dar asilo a homosexuales ugandeses


La Comunidad LGBT y varios grupos vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han solicitado al ministerio de Relaciones Exteriores que den asilo a los ugandeses, que por razón de su orientación sexual, corren el riesgo de ser detenidos y encarcelados.

"Pedimos en una carta dirigida al canciller, Elías Jaua, suspender cualquier tipo de cooperación o planes de acercamiento especiales con Uganda y también que Venezuela otorgue asilo político a los y las sexodisidentes ugandeses", explicó la activista Chea Rodríguez.

La carta fue redactada por un grupo cercano a Jaua y firmada por diferentes grupos LGBT aliados del actual gobierno venezolano, como Comando Hugo Chávez para la Sexodiversidad, Venezuela Igualitaria y Juventud del PSUV, y otras.

Chea solicita al gobierno de Venezuela que al acatar el plan de solidaridad propuesto, se explique a la población venezolana el por qué de dicha decisión. En especial indicó que sería necesario explicar al gobierno de Uganda, para que se reflexione al respecto.

"Nuestro motivo de recurrir a la Cancillería venezolana es que nosotros consideramos que el Gobierno bolivariano no es cualquier Gobierno en este momento en el mundo, por lo menos ante los países a los que se les llama tercer mundo...este es un Gobierno con influencia", puntualizó la activista.

El pasado 20 de diciembre el gobierno de Uganda aprobó la cadena perpetua como castigo para quienes sean descubiertos en "actos homosexuales", así como  penas a sus cómplices

Previo se había propuesto la "pena de muerte", pero tras las criticas de la comunidad internacional, sólo se quedó en cárcel de por vida para los homosexuales. La homosexualidad ya estaba tipificada como delito en Uganda, pero con esta nueva ley las penas se endurecen.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario