viernes, 27 de diciembre de 2013

Suspenden coach por llamar "maldito maricón" a un jugador

Greg Lupfer
Foto: http://denverprblog.com

El asistente del entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Colorado, ha sido suspendido por dos semanas sin goce de sueldo por gritar insulto homofóbico a miembro del equipo contrario durante un partido en el Gildan New Mexico Bowl.

Greg Lupfer, le gritó al mariscal de campo del equipo rival "fucking faggot" ("maldito maricón"), luego de que este talentoso futbolista lanzó un pase de touchdown en la primera mitad del juego, ¡le ardió!

Además de dos semanas de suspensión sin goce de sueldo, Lupfer deberá asistir a terapia de control de ira y un curso sobre temas de diversidad sexual y respeto.

Por su parte, Lupfer dijo sentirse "profundamente arrepentido" por su comportamiento y aceptó las consecuencias. El asistente dijo que cumplirá con los castigos impuestos y además agradeció que la institución deportiva por la oportunidad de seguir entrenando a su equipo.

"Sinceramente pido disculpas a la Comunidad LGBT, por haberles causado dolor mediante el uso de insultos sin tomar en cuenta su significado ", enfatizó Lupfer.

En el ambiente deportivo es muy común el uso de insultos que pueden ser interpretados como homofóbicos, los usos y costumbres del deporte hacen que se perciba difícil un cambio de cultura deportiva sin insultos, o por lo menos sin referencias despectivas hacia la Comunidad LGBT.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario