lunes, 6 de enero de 2014

Ex-guardia suizo denuncia acosos sexuales en el Vaticano

Foto: http://catholicphilly.com

“Una vez, después de medianoche, recibí una llamada a mi móvil. Aseguró que era un cardenal y me pidió que fuera a su habitación”. Es tan sólo una de las confesiones de un ex guardia suizo, que ha sacudido Suiza e Italia tras su publicación durante el Día de Reyes en el rotativo helvético “Schweiz am Soontag” sin revelas su nombre.

Según detalla, hasta en 20 ocasiones tuvo que decir que no a clérigos, entre ellos, algunos de alto rango en la curia. Una de ellas fue un obispo influyente quien dejó una botella de whisky junto a una carta. En otra ocasión un sacerdote le invitó a cenar asegurando que él iba a ser el postre. Reconoce además que recibió caricias y roces no deseados de algunos clérigos.

Según denuncia ante el periodista este ex miembro del colorido cuerpo policial vaticano, puso en conocimiento de sus superiores estas extralimitaciones de los clérigos, pero la respuesta fue que seguro que no había entendido bien, ya que no hablaba el italiano con fluidez.

Ha habido varias denuncias de abusos homosexuales dentro del cuerpo de la Guardia Suiza. Aún sigue sin resolverse el misterioso asesinato de 1998, cuando  Cedric Tornay, cabo del cuerpo, apareció muerto junto al comandante de la misma formación, Alois Estermann, y su esposa, Gladys Meza Romero. 

Era vox populi en San Pedro que Estermann, además de estar casado, sentía debilidad por los jóvenes militares. Al parecer, había dado por finalizada una relación con Tornay, que tenía 23 años. 

Según esta teoría, Tornay al ver como su superior había empezado una relación con otro miembro de la Guardia Suiza, sufrió un ataque de celos, le mató junto a su esposa y luego se suicidó.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario