viernes, 7 de marzo de 2014

Joven trans colombiana podrá ir vestida de mujer al colegio

Kim Zuluaga
Foto: http://www.kienyke.com/

Kim Zuluaga es una joven transexual de Colombia que nació chico pero se siente mujer. A sus 18 años Kim tenía la necesidad de estar vestida como la mujer que era por tanto, quiso ir así al colegio en el que estudiaba pero este se opuso.

El colegio en cuestión está situado en Medallín y cuando Kim acudió al mismo con su uniforme femenino, la echaron y no le permitieron volver a ingresar en clases. Tras las humillaciones recibidas por parte de los empleados y compañeros la chica se puso en manos de la justicia para comentar su caso y buscar un solución.

Finalmente la justicia se puso de parte de Kim y determinó que la chica sí que podía ir vestida de mujer a las clases como cualquier otra de sus compañeras. Aunque cambió de instituto para terminar sus estudios de bachiller, la joven se convirtió en un modelo para muchas de sus compañeras por su valentía y decisión. No obstante, los profesores la calificaron de "líder negativa"

El caso de Kim Zuluaga es muy popular en las redes sociales y actualmente cuenta con muchos seguidores a los que la chica cuida y da las gracias por el apoyo recibido en todo momento.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario