lunes, 24 de febrero de 2014

Tracy Robinson, relatora sobre Derechos LGTB de la OEA

Tracy Robinson
Foto: http://www.oas.org/

La relatoría sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entró en funciones el día 1° de Febrero pasado.

La relatoría dará continuidad a las principales líneas de trabajo de la Unidad LGBTI —creada en noviembre de 2011— ocupándose de temas de orientación sexual, identidad y expresión de género y diversidad corporal.

Asimismo, el 31 de enero de 2014, la CIDH distribuyó las relatorías temáticas y de país, designando a la Comisionada Tracy Robinson como la primera relatora sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

La significativa decisión de establecer esta relatoría refleja el compromiso de la Comisión por fortalecer y reforzar su labor en la protección, promoción y monitoreo de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en la región.

El desarrollo de un enfoque específico sobre los derechos de las personas LGBTI en el contexto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido el resultado del trabajo de varios años de las organizaciones de la sociedad civil ante los órganos políticos de la OEA.

El logro más destacable en su labor de cabildeo tuvo lugar en 2008 cuando la Asamblea General de la OEA adoptó una resolución histórica en materia de derechos humanos, orientación sexual e identidad de género. 

Tomado de: http://www.gayguatemala.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario