lunes, 24 de febrero de 2014

Sacerdote niega darle la extremaunción a paciente gay

Foto: http://usatoday30.usatoday.com/

El católico practicante Ronald Plishka, pensó que su fin estaba cerca, luego de sufrir un paro cardíaco a inicios de este mes y le pidió a una enfermera del hospital que le consiguiera un sacerdote. Plishka, de 63 años y residente de Washington DC, quería que le dieran la comunión y la extremaunción.

El sacerdote, que se desempeña como capellán del Washington Hospital Center,  supuestamente rechazó hacerlo después que Plishka mencionó que era gay. “Él no lo hizo”, le expresó el agente de viajes retirado al Diario Washington Blade.

“Asumo que no quiso hacerlo, ¿Por qué si estaba preparándose para hacerlo, de repente se detuvo cuando le dije que era gay?”. Plishka mencionó que el Padre Brian Coelho, en su lugar le ofreció rezar por él.  

“Él quería rezar. Eso es lo que quería hacer. Me dijo, “bueno, puedo rezar por ti.” Y yo sólo le dije que comiera mierda –perdón- pero eso fue lo que le dije.” Él agregó, “entonces los doctores llegaron y me pidieron que me calmara o me iba a dar otra ataque al corazón.

Un vocero del hospital mencionó que las quejas de Plishka se han tomado muy en serio y apuntó que, el año pasado, la Fundación Human Rights Campaign reconoció al hospital como un “líder en cuidado médico igualitario para personas LGTB”. De acuerdo con el Blade, la arquidiócesis de Washington no tiene comentarios sobre el asunto.

Traducido de: http://www.gaystarnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario