domingo, 2 de marzo de 2014

Colegio texano indemniza a una ex-estudiante lesbiana

Skye Wyatt
Foto: http://abcnews.go.com/

La historia de esta estudiante nos lleva a Texas concretamente a Kilgore que es de donde pertenece su joven protagonista. Según la fuente Skye Wyatt que ahora tiene 21 años, en sus días de secundaria vivió un auténtico infierno en el instituto.

Skye Wyatt era una estudiante más del centro que llevaba una vida como otra cualquiera. Sin embargo, en el equipo en el que jugaba Skye en el instituto un buen día supieron acerca de las preferencias sexuales de la chica y que además, mantenía una relación "secreta" con otra estudiante del lugar.

Sabido esto, los entrenadores de Skye la amenazaron con salir del armario de manera inmediata o la expulsarían del equipo y nunca más podría volver a jugar. La condición era que Wyatt hablara abiertamente con sus padres y les dijera que era lesbiana algo a lo que la chica se negó pues consideraba que eso tenía que ser decisión suya.

Ante la negación de Skye los entrenadores informaron a los padres de la chica acerca de la homosexualidad de su hija y de que estaba saliendo con otra estudiante del mismo instituto. Además, justo después, tal como dijeron, la expulsaron del equipo.

Desde entonces, Skye sufrió humillaciones por todas partes y todos sus compañeros se reían de ella. La chica finalmente tuvo que abandonar el instituto porque no podía con tanta presión. 

Sin embargo, la buena noticia de todo esto es que su madre tomó medidas legales contra el caso y a día de hoy, tiempo después, ha sido indemnizada con una cantidad de 77,000 dólares por los daños. No obstante, el Consejo Educativo de Kilgore sigue pensando que sus empleados actuaron de manera correcta y no piensan disponer cargos contra ellos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario