viernes, 28 de marzo de 2014

Crean microempresa para transexuales en Bolivia

Foto: http://www.boliviaentusmanos.com/

Bolivia es un país en el que la homosexualidad, sin llegar a estar prohibida, no se reconoce tanto como en otros lugares por eso, cualquier iniciativa que se pueda dar para las mejoras del colectivo LGBT es bien recibida.

Quizás esto es lo que pensaba Yara Téllez cuando decidió embarcarse en la producción de microempresas para personas del colectivo LGBT. En concreto Yara se quiere centrar en los transexuales quienes lo han tenido bastante complicado a la hora de la integración social, laboral, etc. y, aunque queda mucho por hacer, lo cierto es que poco a poco se va avanzando hacia la igualdad.

El nombre que hay tras estas empresas de microempleo es el de Yara Producciones y su misión es hacer conciencia en el país acerca de la transexualidad y darles una oportunidad de empleo digno.

"Las travestis, transexuales o transformistas tenemos cualidades y talentos pero a veces es menospreciada por la identidad de género. Las iniciativas recuperarán y valorarán la mano de obra cualificada de la comunidad trans, vía (acciones) productivas"

Con esta nueva iniciativa la Comunidad LGBT y en especial la parte referida a la transexualidad, se ve beneficiada y con un punto más de esperanza para la igualdad y el reconocimiento de su identidad en el mercado laboral.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario