viernes, 7 de marzo de 2014

Dalai Lama se muestra a favor del matrimonio igualitario

Dalai Lama
Foto: http://bienestar.salud180.com/

El Dalai Lama advirtió que no tiene nada en contra del matrimonio gay y condenó rotundamente la homofobia al rededor del mundo. Durante una entrevista vía internet con el periodista estadounidense Larry king, el líder espiritual tibetano dijo: "Si dos personas, una pareja, sienten que de esa manera es más práctico, que les satisface más, ambas personas están totalmente de acuerdo, entonces está bien".

Por otro lado, el también Premio Nobel de la Paz condenó la homofobia: "la persecución, la violencia, no está bien. Es una violación de los derechos del hombre".

Trasciende que el matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo legislado y aceptado cada vez más en el "mundo occidental", a diferencia de países donde predomina el budismo donde sigue siendo un tema tabú. Naciones como Nepal, Taiwán y Vietnam, debaten su legalización.

El Dalai Lama está de visita en los Estados Unidos, donde ya ha sido recibido por representantes del Congreso en Washington D.C., esto luego de que se reuniera con el presidente Barack Obama el 21 de febrero, lo que provocó el disgusto de China.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario