jueves, 17 de abril de 2014

La ONU exige derogar ley que lapidará a gays en Brunei


Hace algún tiempo ya hablamos del proyecto de ley que había organizado el Sultán de Brunei por el cual se lapidarían a los homosexuales por el simple hecho de su condición sexual. Sabemos que hay muchos estados sobre todo en África, que tienen condenada cualquier actitud homosexual pero ciertamente la iniciativa de Brunei es de la que más estragos ha causado.

Según la ley dictada a partir del próximo día 22 de Abril de 2014 los homosexuales serán condenados a cadena perpetua y como plan de ejecución la lapidación sería el elegido. De esta manera, nadie en Brunei podría verse como homosexual ante las miradas públicas a pesar de que existe una tasa reconocida de gay en el país.

El país de Brunei tiene leyes muy estrictas y es que el robo, el adulterio o la difamación a Mahoma suponían hasta ahora, diez años de cárcel. Sin embargo, con la remodelación de las leyes hoy, pueden condenarte a pena de muerte.

La ONU se ha puesto manos a la obra y pide al país que retire su ley de lapidación porque como bien dice, supone una tortura inmoral y un trato completamente inhumano por lo que debe estar prohibido.


Por el momento no se conoce respuesta alguna de Brunei pero se espera que al menos, haga pensar sobre lo inmoral que supone esta condena para los homosexuales de este país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario