jueves, 17 de abril de 2014

Prohíben el orgullo LGTB en Sevastopol, Crimea


Una de las ciudades más conocidas de Crimea, Sevastopol, se estaba preparando para celebrar su primer orgullo gay de la historia. Sin embargo, con todo el revuelo político que está habiendo actualmente en Rusia Crimea, se ha visto obligada a cancelar y además prohibir todo lo que tenga relación con la homosexualidad.

La razón no es otra que la lucha existente y conocida por todos que la intención que tiene Rusia de incluir la Península de Crimea en su territorio. De esta manera, Crimea pasaría a ser parte de Rusia y por tanto, las leyes que acomete son las mismas que en la actualidad tiene el país.

La ley anti propaganda gay que ha venido comentándose durante estos meses atrás sigue estando vigente y por el momento, el país no parece querer cambiarla por tanto, el Orgullo Gay tan esperado que se iba a celebrar en Crimea debido a esto, debe quedar cancelado.

Una vez más, Rusia vuelve a ser noticia por cuestiones nada agradables y, a pesar de que los países europeos están cada vez más concienciados con los derechos de los homosexuales parece que en "la otra Europa" no quieren ni siquiera, oír hablar de ello.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario