viernes, 18 de abril de 2014

Lanzarán estampillas homoeróticas de Tom de Finlandia

Imagen: http://yle.fi

Itella Posti, compañía postal finlandesa, emitirá en septiembre una serie de sellos dedicados a Tom de Finlandia, uno de los más grandes artistas gráficos gays de todos los tiempos y cuya obra, impregnada de un inconfundible homoerotismo, forma ya parte de la iconografía popular del siglo XX.

Será una serie de tres sellos insertos en una lámina que se convertirá sin duda en pieza codiciada por coleccionistas. La lámina contiene dos dibujos de Tom de Finlandia: un musculoso uniformado en actitud dominante sobre otro hombre desnudo y  la figura de otro musculado hombre desnudo, entre cuyas piernas y bajo sus nalgas se vislumbra el rostro de otro hombre. Nunca el gesto de lamer un sello tuvo tal carga homoerótica, pensarán muchos a la vista de esta última imagen.

Todo un homenaje a la figura de Touko Laaksonen (ese era el nombre de Tom de Finlandia, fallecido en 1991), obra del diseñador gráfico Timo Berry y de Susanna Luoto, representante finlandesa en la Fundación Tom of Finland de Los Ángeles.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario