jueves, 17 de abril de 2014

Pastor evangélico apoya la ley de Unión Civil LGTB de Perú

Rafael Goto
Foto: https://twitter.com

El pastor evangélico Rafael Goto, en diálogo con La Primera sostuvo que la iniciativa del congresista Carlos Bruce es legal y está dentro del marco de nuestra Carta Magna.

“Yo estoy a favor de que se respeten los derechos de las personas con una orientación sexual distinta. Si la ley de Unión Civil es un mecanismo para garantizar que las personas de determinada orientación sexual puedan vivir plenamente su libertad, lo que incluye su decisión de convivir, la norma debe ser aprobada conforme lo determina la Constitución y el derecho civil”, remarcó.

El pastor evangélico agregó que el Estado debe garantizar los derechos civiles de cualquier persona “tenga la orientación que tenga”. Ello, según Goto, reflejaría el proceso de profundización de nuestra democracia y el pluralismo de la sociedad peruana.

Respecto al argumento de que la aprobación de la Unión Civil sería un atentado contra la familia tradicional, Goto sostuvo que es precisamente la familia una de las instituciones que más cambios ha experimentado en la historia.

“La familia como institución social ha tenido un desarrollo que no viene de ahora. No existe un modelo o tipo de familia único que pueda servirnos como referencia y las familias que plantea construir la Unión Civil no dañan ni sustituyen a la familia tradicional”, señaló.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario