jueves, 29 de mayo de 2014

Juan Manuel Santos ahora apoya el matrimonio igualitario

Juan Manuel Santos
Foto: http://www.todanoticia.com/

El matrimonio igualitario en Colombia ha pasado por varias penurias, no siendo aceptado con todos los derechos de igualdad que supone pero sí, asimilado por los tribunales es decir, que las parejas del mismo sexo que quieran casarse pueden hacerlo perfectamente a través del Tribunal pero igualmente, no podrán tener los mismos derechos que una pareja heterosexual. Dicho esto, se conoce que aún existe una buena parte de la población que siente discriminación hacia los integrantes LGBT.

Juan Manuel Santos, es el actual presidente de Colombia y, aunque en el año 2010 se opuso de manera rotunda ante las uniones de parejas del mismo sexo porque las consideraba fuera de lo que marca la Constitución ahora, ha cambiado de opinión.

La razón más próxima parece ser que ha sido el bajo resultado de las pasadas elecciones en Sábado dónde menos del 40% de la misma es la que ha votado. Estas cifras, ha alarmado bastante a los candidatos a la presidencia pues, el tanto por cien de la población que ha ido a votar es menor que los que han votado por lo que las elecciones, han pasado al próximo mes de Junio.

En un comunicado Juan Manuel Santos, informó que entre sus proyectos había metido el matrimonio entre personas del mismo sexo pero no como está ahora sino con los mismos derechos que tienen el resto de parejas. Esta iniciativa ha gustado por muchas partes por lo que han decidido tenerle en cuenta para las siguientes elecciones.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario