miércoles, 28 de mayo de 2014

Organización LGTB chilena es víctima de ataque homófobo


La popularmente conocida como “Ley Zamudio” contra la discriminación fue aprobada en mayo de 2012 por el Congreso de Chile y promulgada por el anterior presidente, Sebastián Piñera, en julio de 2012.

El asesinato de Daniel Zamudio, el joven gay que murió en marzo de 2012 en Santiago de Chile como consecuencia de otra brutal paliza propinada por un grupo de neonazis, actuó como revulsivo para desatascar el proyecto.

Ello no ha impedido que las agresiones homófobas se sigan produciendo en Chile. De hecho, desde la muerte de Zamudio hemos tenido noticia de varios asesinatos más en los que la homofobia ha jugado un papel destacado.

Y hace sólo unos días la sede del MOVILH aparecía cubierta de pintadas homófobas apenas unas horas después de que miles de manifestantes marcharan por las calles de Santiago de Chile reclamando igualdad para las personas LGTB convocadas por el propio MOVILH con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Un ataque que mereció la condena del gobierno chileno (el ministro Álvaro Elizalde visitó la sede atacada para interesarse por lo ocurrido) y tras el cual los activistas LGTB han insistido en la necesidad de perfeccionar la Ley Zamudio y ahondar aún más en la persecución de los delitos de odio.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario