sábado, 14 de junio de 2014

Denuncian a periodista argentino por discriminación

Ángel Pedro "Baby" Etchecopar
Foto: http://www.diarioveloz.com/

Ángel Pedro "Baby" Etchecopar es un periodista argentino que tiene un programa de radio llamado “El ángel del mediodía”. Este viernes, habló en el mismo de “El puto viejo de barrio” y pidió a su audiencia que llamara a la radio para dar sus “testimonios”. Posteriormente, tuvo denuncias por discriminación.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo al respecto: “Recibimos hoy varios llamados en la CHA denunciando al programa del conductor Baby Etchecopar. No sólo el nombre del tema El puto viejo de Barrio sino la significación totalmente negativa y discriminatoria con las que se refirió él y los testimonios a nosotros/as.”

“Por supuesto que desde la CHA reivindicamos que cada persona se pueda expresar de la manera que quiera a cualquier edad y que no hay límite para la mariconería le guste o no a Baby Etchecopar o a cualquier periodista que pretenda restringirnos en nuestros modales y quiera uniformarnos con ropa que ellos entienden que deben ser los adecuados”.

“La diversidad se expresa en diversidad. Lo discriminatorio es darle un sentido y una connotación negativa relacionándolos (tanto a los modales como a la ropa), por ejemplo, a la cobardía, a la traición, al abuso sexual, entre otras cosas. No hay que ser un semiólogo para ver el sentimiento y la actitud machista de varios conductores y periodistas que ya son de comentario permanente en varios programas de televisión”, agregó.

“También queremos informar que los putos viejos de barrio son las personas de nuestra comunidad que vivieron la mayor parte de su homosexualidad durante el período más violento y peligroso para nuestra comunidad como fue la última dictadura militar. La diversidad se expresa en diversidad." 

"Lo discriminatorio es darle un sentido y una connotación negativa relacionándola, por ejemplo, a la cobardía, al abuso sexual, entre otras cosas. Las expresiones de esos sentimientos discriminatorios pertenecen a un pasado que queremos dejar atrás”, añade Cigliutti.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario