miércoles, 30 de julio de 2014

Liberan al sospechoso de asesinar a Erick Martínez Ávila

Gustavo Aguilar (izq.) escucha el fallo del tribunal
Foto: http://www.elheraldo.hn/

La Sala segunda del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, dictó hoy (30 de julio) un fallo absolutorio a favor de Gustavo Adolfo Aguilar Sánchez, a quien se le imputó la muerte de nuestro compañero Erick Alexander Martínez Ávila, cuyos restos fueron encontrados el 7 de mayo de 2012 en la aldea Guasculile, carretera que conduce a Olancho. 

El Tribunal dictaminó que el Ministerio Público no presentó las pruebas necesarias que sustentaran legalmente la sospecha de asesinato ni del robo agravado del que fue acusado Gustavo Aguilar. 

Martínez Ávila, fue miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), defensor de Derechos Humanos y prominente miembro de una serie de organizaciones sociales y políticas, entre las que destacan: el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), la Organización Políticas Necios, la Asociación Kukulcán, Agentes de Cambio y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Tres semanas antes de su asesinato, Erick Martínez fue el electo como el primer pre-candidato a diputado abiertamente gay por la corriente denominada Fuerza de Refundación Popular (frp) del Partido Libre.


Este fallo absolutorio en favor del principal sospechoso del Ministerio Público, contribuye a desvanecer las esperanzas que teníamos sus familiares y amistades porque se aclarara su asesinato y se aplicara la justicia en contra de sus asesinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario