Imagen: http://www.laestaciondetren.net
La Conselleria de Salud de Cataluña se comprometió a dar continuidad al Programa para el tratamiento médico de trastornos de identidad de género, que incluye las operaciones de cambio de sexo, según informó el departamento en un comunicado.
La decisión se adoptó tras una reunión celebrada ayer entre el secretario de Estrategia y Coordinación de la Conselleria, Francesc Sancho, y el director general de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios, Carles Constante, con los representantes de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya.
Salud realizará reuniones periódicas con los representantes de este colectivo para hacer un seguimiento, con la Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital Clínic de Barcelona como centro de referencia para el tratamiento psicológico, médico y quirúrgico de reasignación de sexo.
La sanidad pública catalana ha financiado 46 intervenciones de cambio de sexo desde diciembre de 2008, cuando empezó a sufragar estas operaciones en la cartera de servicios de la comunidad, hasta junio de 2010, última cifra disponible.
Para poder incorporarse al programa quirúrgico, entre otros requisitos, la persona tiene que haber sido atendida en la unidad un mínimo de dos años, ser mayor de edad y llevar 12 meses de tratamiento hormonal.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario