domingo, 4 de septiembre de 2011

Denuncian ante Ministerio del Interior chileno dos hechos homófobos de la policía


Imagen: http://www.radiomitos.cl

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el pasado martes 23 de agosto ante el Ministerio del Interior dos sucesos homófobos que han tenido lugar en el país por parte de la policía. La organización entregó junto a las víctimas de dichos sucesos todos los antecedentes de los altercados denunciados a la jefa de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Constanza Farias.

El primer suceso corresponde a Mario Balladares, un ex-policía de 30 años que fue despedido el pasado 12 de agosto de la Prefectura Linares Número 15 por la discriminación de la que habría sido víctima después de que a principios de año sus compañeros de trabajo conocieran la homosexualidad del mismo. Respecto a dicho suceso, el Movilh ha expresado que "este auxiliar fue permanentemente hostigado en razón de su orientación sexual, sufriendo graves atropellos a su dignidad y estabilidad psicológica, por lo que incluso ha debido recibir ayuda psiquiátrica".

El segundo altercado denunciado corresponde a Cristian Carvajal y Eduardo Mardones, una pareja gay que fue detenida y agredida por agentes policiales pese a no llevar a cabo ningún delito. La pareja, además de la detención ilegal, habría sufrido agresiones durante su estancia en comisaría.

El Movilh ha denunciado el caso de la pareja recordando que  y se les exigió, sin éxito, que firmaran una declaración donde se negaba todo tipo de responsabilidad policial en el irregular"sólo en razón de su orientación sexual esta pareja fue agredida física y verbalmente por las policías. Fueron detenidos arbitrariamente hasta las 9:00 horas del día siguiente en la 14 Comisaría de San Bernardo, donde los atropellos por ser gays fueron continuos. Ahí fueron desnudados en tres oportunidades, se les impidió llamar a un abogado procedimiento".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario