jueves, 29 de septiembre de 2011

Directivo deportivo gay renuncia a su cargo por amor

Rick Welts
Foto: http://salomao16.blogspot.com


Una de las historias del verano en la NBA llegó a su fin. Y no, no es la solución al "lockout". Se trata del futuro de uno de los directivos de mayor prestigio de toda la Liga. Rick Welts, que saltó a la fama el pasado mes de mayo al declarar públicamente su homosexualidad, y ha decidido tras varios meses de incógnita firmar como nuevo presidente de los Golden State Warriors. Welts abandonó la disciplina de los Phoenix Suns el pasado 10 de septiembre tras nueve temporadas al servicio de la franquicia de Arizona alegando motivos personales.


La razón es que quería trasladarse a California, más concretamente a Sacramento, para estar junto a su pareja. Aprovechando esta circunstancia, los Warriors se pusieron en contacto con Welts para intentar convencerlo de que se hiciera cargo de la reconstrucción de la franquicia de San Francisco. Welts no tenía intención de trabajar la próxima temporada. A sus 58 años, el directivo consideraba que se merecía una temporada de descanso. Algo que igual consigue si se mantiene el cierre de la NBA. Sin embargo, en cuanto recibió la llamada de los propietarios de los Warriors, Joe Lacob y Peter Guber, aceptó y anunció su regreso al deporte.


Welts lleva toda una vida dedicado al baloncesto. De hecho, comenzó cuando era niño siendo recoge pelotas en la cancha de los Seattle Supersonics, donde también ejerció de asistente y de director de relaciones públicas durante la temporada en la que los Sonics se proclamaron campeones de la NBA. Cuando David Stern fue nombrado comisionado de la NBA no desperdició su talento y lo llamo para incorporarlo al equipo directivo de la Liga, donde permaneció 17 temporadas. Welts es considerado el creador y organizador de la gran fiesta del "All Star Weekend" con la incorporación de los concursos de triples. También es considerado uno de los impulsores de la WNBA.


Al igual que ha hecho durante su larga trayectoria profesional, Welts también es pionero en su vida personal y el pasado mes de mayo se convirtió en uno de los primeros directivos del deporte estadounidense que reconoce abiertamente su homosexualidad. Tras una reunión con David Stern, Steve Nash y Bill Russell, Welts convocó una rueda de prensa en la que declaró su condición sexual. Las reacciones no se hicieron esperar y, para sorpresa de Welts, todas fueron para darle su apoyo. "Espero que esto sirva para que más gente se anime a dar un paso al frente. Eso sí, cuando ellos crean que están preparados", declaró semanas después de su anuncio.


Hasta el momento el único jugador de la NBA en salir públicamente del clóset ha sido John Amaechi, aunque lo hizo en 2007 cuando ya puso punto final a su carrera. Y sólo seis jugadores profesionales estadounidenses han decidido reconocer públicamente su homosexualidad: David Kopay (NFL), Roy Simmons (NFL), Esera Tuaolo (NFL), Glenn Burke (MLB), Billy Jean (MLB) y Dave Pallone (MLB).


Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario