miércoles, 2 de noviembre de 2011

Polémica en la India a causa del turismo gay



El estado asiático de Goa, en la costa suroeste de la India, ha dado a conocer recientemente que tiene la intención de promocionarse en el exterior como un destino gay-friendly para atraer al colectivo LGTB a la región.

Esa es la intención del gobierno estatal, quien está buscando nuevas vías para conseguir aumentar la cifra de 400.000 turistas que visitan anualmente el estado indio, uno de los más importantes a nivel turístico del país.

Sin embargo, dichas intenciones han sido rechazadas enérgicamente por la Iglesia Católica y los grupos hindúes de la región, quienes han defendido que "los gays no son bienvenidos en Goa".

Swapnil Naik, responsable del Departamento de Turismo del gobierno local, ha manifestado que Goa "no puede ignorar este mercado, es una tendencia emergente a nivel mundial", refiriéndose a la conversión de la región en destino gay-friendly pese a la homofobia existente.

Dattaram Sawant, un miembro hindú de una organización de extrema derecha de la región india, ha manifestado que "en el pasado tuvimos la reputación de sexo y drogas, no vamos a permitir que vuelva", vinculando la visita de turistas gays con dicha imagen.

"Goa ya ha aprobado el narcotráfico, los casinos y la prostitución. Ahora, quieren gays, lesbianas y transexuales. ¿A quién más van a permitir que vengan aquí?", manifestó Bharat Swabhiman, un conocido religioso de la región que defiende que la homosexualidad "es tratable".


Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario