Domaine Javier
Foto: http://www.viewpointsonline.org
La Universidad Bautista de California, un centro religioso perteneciente a la Iglesia Bautista de Estados Unidos, llevó a cabo el pasado 30 de agosto la expulsión de una alumna por ser transexual. La joven expulsada, Domaine Javier, ha denunciado ahora dicho suceso, que le fue notificado poco antes de que comenzaran las clases universitarias en el mes de septiembre.
Domaine, una mujer transexual, participó recientemente en la cadena estadounidense MTV dando a conocer distintos aspectos vinculados con la transexualidad, aportando visibilidad a la comunidad trans.
Dicha participación televisiva habría supuesto su expulsión, puesto que el centro religioso, tras enterarse de que es una mujer transexual, ha defendido que la joven habría cometido una estafa indicando que es una mujer en las solicitudes presentadas en la universidad para estudiar en la misma.
"No hice nada malo, el centro dice que en su formulario puse mujer, y yo digo que claro, así es como yo me siento", ha defendido la estudiante expulsada respecto a las acusaciones de la universidad religiosa.
Las leyes de California prohíben que los centros públicos discriminen a sus estudiantes en base a la orientación sexual e identidad de género a los mismos, aunque dicha legislación no se aplica a los centros privados.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario