jueves, 3 de noviembre de 2011

Cárcel y 74 latigazos para dos futbolistas iraníes por tocarse el trasero

Imagen: http://www.youtube.com

Los futbolistas Mohammed Nosrati y Sheis Rezaei, que han sido apartados de la liga de fútbol iraní por festejar un gol de manera “inmoral”, podrían ir a prisión y recibir latigazosNosrati, que juega como defensa en el Persépolis, le agarró el trasero a su compañero de equipo Rezaei, como celebración de un gol contra el Damash Gilan, en un partido que fue transmitido por televisión nacional.

A pesar de que los jugadores afirmaron que fue sólo una broma, la Federación de Fútbol de Irán suspendió a ambos, y el Persépolis les redujo el salario un 15%.

El juez Valiollah Hosseini también se pronunció en el caso y dijo a la agencia de noticias Fars, que debía ser considerado como un crimen. “Un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de diez a 60 días y a 74 latigazos”, dijo. Además, el Parlamento iraní planea citar al ministro de Deportes.

El manager del Persépolis, sin embargo, salió a la defensa de sus jugadores ya que Nosrati, que ha sido internacional por Irán durante 11 años, es el autor del gol que llevó a su país al Mundial Alemania 2006.

“El chico (Nosrati) nos llevó a un Mundial y nos enorgulleció a todos, y ahora los caballeros (dirigentes) quieren suspenderlo a él y a Rezaei por el resto de sus vidas”, dijo Parvin a Fars. “¿Por qué no los cuelgan y así serán felices?”.

A pesar de que Parvin considera que el incidente ha sido amplificado de manera injustificada, la ética islámica es una de las normas sociales más importantes de Irán, y aunque llevan años sin aplicar sus castigos al deporte, se considera que el hecho es una ofensa especialmente porque era transmitido en vivo en un país donde, entre otras cosas, no dejan a las mujeres asistir a las canchas de fútbol.



Tomado de: http://redigitaltv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario