Mitt Romney
El republicano Mitt Romney consiguió una ajustada victoria en Iowa, en lo que es la primera batalla por la postulación a la presidencia para las próximas elecciones norteamericanas. En segundo lugar quedó Rick Santorum, valiéndose del malestar existente entre los conservadores.
La victoria de Romney fue por unos escuetos ocho votos, al ganar por 30.015 frente a 30.007. A pesar de la ajustada victoria, el candidato moderado se posiciona como un fuerte postulante para ser rival de Barack Obama en las elecciones de noviembre. El resultado tan parejo se explicaría en la incapacidad de Romney para lograr la confianza del ala conservadora del partido. Lo que sí logró hacer Santorum, un ex senador de Pensilvania, que sorprendió con el resultado dado anunció su postulación hace relativamente poco tiempo.
A pesar de ello, Romney se presenta como el favorito del ala empresarial del partido. Además, con una campaña muy sólida, se postula como uno de los preferidos entre los candidatos republicanos. Con 64 años, el político ya fue candidato a las primarias republicanas en 2008, que perdió entonces contra John McCain. "Vamos a cambiar la Casa Blanca y a poner a Estados Unidos de nuevo en el buen camino", aseguró Romney tras conocer el resultado.
Ron Paul, congresista de Texas, quedó en tercer lugar con el 21% de los sufragios (los dos primeros se llevaron el 25%), seguido por Newt Gingrich (13%), Rick Perry (10%) y Michele Bachman (5%). Tras estas elecciones, el gobernador de Texas, Rick Perry, adelantó que quizás no se presente para las elecciones presidenciales. "Decidí regresar a Texas, evaluar los resultados de los 'caucuses' de esta noche y determinar si hay un camino por delante para mí en esta carrera", indicó.
Tomado de: http://www.lagaceta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario