Amity Buxton
Foto: http://www.usatoday.com
La Straight Spouse Network (Red de Cónyuge Heterosexual), en sus 20 años de actividad, ha conseguido ayudar a más de 25.000 mujeres heterosexuales que se unieron en matrimonio junto a hombres homosexuales que permanecían en dicho momento dentro del armario.
La cifra ha sido dada a conocer por la organización en un momento en el que ha conseguido expandirse al resto del mundo, con presencia en 11 países y estando formada por más de 54 grupos de apoyo.
Amity Buxton, una mujer heterosexual que se casó a finales de 1950 junto a un hombre homosexual, ha sido la responsable de la creación de la organización, creando el primer grupo de apoyo en el año 1991.
"Cuando nos casamos por fin salió del armario. En ese momento tenía que averiguar que era la homosexualidad y como afectaba la misma a mi vida y lo que significa que mis hijos sean hijos de un hombre homosexual", ha manifestado Buxton, de 82 años, a la prensa.
"Una vez que lo acepté, pude reconstruir mi brújula moral", ha recordado Buxton, una mujer que, tras conocer la homosexualidad de su marido, comenzó a defender los derechos de la comunidad LGTB y ha llegado a escribir libros en Estados Unidos en defensa de la población homosexual.
La activista ofreció una conferencia en 1984 a medio centenar de hombres homosexuales que se habían casado con mujeres heterosexuales, recordando que "cuando les di la charla a ese grupo de 50 hombres, las lágrimas les rodaban por sus mejillas. No estaban sus esposas, por lo que prestaban mucha atención."
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario