Foto: http://www.salon.com
Un tribunal israelí se ha posicionado a favor de una organización LGTB del país obligando al gobierno de Jerusalén a incluir en el presupuesto municipal la financiación de la asociación de minorías sexuales.
La sentencia del tribunal se ha emitido después de que el Centro de la Comunidad Gay y Lésbica de Jerusalén decidiera denunciar a la Municipalidad Metropolitana después de que la misma se negase, desde el pasado año 2009, a financiar parcialmente la organización.
El Centro LGTB recordó en la denuncia que otras organizaciones de la región están recibiendo subvenciones para llevar a cabo su actividad, mientras que ellos no han recibido hasta el momento ningún tipo de incentivo económico y no cuentan con otras formas de financiación.
El tribunal ha considerado que el centro es el único existente en la región destinado a prestar ayuda a la población LGTB, prestando un servicio de bien social al ofrecer asistencia a minorías que están siendo discriminadas.
El tribunal ha dictaminado que el gobierno deberá incluir en sus presupuestos alguna subvención destinada al Centro LGTB, aunque ha dejado en manos de las autoridades la cifra que dediquen a dicho aspecto, por lo que se teme que el dinero que finalmente se destine a las actividades de la organización de minorías sexuales sea irrisoria.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario