domingo, 19 de mayo de 2013

Joven trans denuncia discriminación de colegio católico


Damian García
Foto: http://planetransgender.blogspot.com/

Un joven transexual del Estado norteamericano de Nuevo México ha denunciado esta semana ante los medios de comunicación la discriminación que está sufriendo por parte del instituto en el que estudia.

Damian García, el joven que ha denunciado la transfobia que está sufriendo, ha dado a conocer a la prensa que los responsables del centro católico en el que lleva a cabo sus estudios le están exigiendo que se vista de chica.

Damian, quien consiguió cambiar de nombre el pasado año para dejar atrás el nombre femenino que le habían puesto al nacer, ha denunciado que el superintendente del colegio Saint Pius le ha exigido que utilice el uniforme que el centro ha establecido para que lleven las chicas en la fiesta de graduación.

Tanto Damian como su padre, Luis García, han denunciado ante los medios de comunicación la transfobia que está teniendo lugar en contra del estudiante, exigiendo que se respete la identidad de género del joven.

"Solo quiero poder acudir con la ropa adecuada para sentirme bien y orgulloso y poder guardar un buen recuerdo con mi familia y amigos. No quiero avergonzarme al recordarlo", ha manifestado Damian a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario