domingo, 19 de mayo de 2013

Ultraderechista cubano amenaza a Xiomara Castro


Xiomara Castro

El partido político Libertad y Refundación (Libre), ha pedido hoy públicamente a los cuerpos de seguridad del Estado la detención del cubano Fariñas para que aclare el por qué ha vertido amenazas contra la seguridad de la candidata presidencial Xiomara Castro.

La petición de Libre se sustenta en que Fariñas realiza una visita al país invitado por personajes y políticos de extrema derecha, vinculados al golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 derrocaron con la ayuda de la policía y del ejercito al esposo de Xiomara Castro, Manuel Zelaya, presidente constitucionalmente electo por el pueblo hondureño para el periodo 2006-2010.

El asesor de Libre, Ricardo Salgado, dijo que Fariñas es un reconocido miembro de la ultraderecha internacional y miembro de la fundación anticastrista cubano-americana, y ha venido a Honduras a dar el apoyo descarado e injerencista a los que ejecutaron el golpe de Estado en Honduras.

Fariñas compareció en un medio de comunicación propiedad de la extrema derecha en la capital hondureño, desde donde difundió amenazas contra la candidata presidencial Xiomara Castro y atacó con fanatismo al gobierno cubano.

El dictador Roberto Micheletti, quien usurpó el gobierno en el golpe de Estado contra Zelaya, le dio la bienvenida a los cuadros oscuros de la derecha internacional, “en nombre de un pueblo que lo repudia por haber participado en el genocidio y represión durante la dictadura de la que él fue el rostro visible en los seis meses que duró el gobierno de facto”, dijo Salgado.

Y sostuvo: “Queremos saber quién está pagando la campaña de desprestigio contra Libre y contra la candidata presidencial Xiomara Castro. -“Hoy viene un individuo a amenazar a nuestra candidata”. “Estamos listos para el debate, pero la derecha hondureña es tan miserable en el plano intelectual que tienen que traer monigotes”, puntualizó Salgado.

Tomado de: http://www.ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario