martes, 11 de junio de 2013

Evelio Reyes y Eduardo Maldonado a juicio por homofobia


Tanto el pastor evangélico, Evelio Reyes, como el periodista Eduardo Maldonado, han recibido requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público de Tegucigalpa para responder a los cargos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En el caso de Evelio Reyes, en el marco de las elecciones primarias del 2012, desde su púlpito llamó a sus feligreses a no votar por candidatos "homosexuales y lesbianas", dando a entender que su orientación sexual e identidad de género les exime de ser meritorios y meritorias al voto del electorado, y además ignorando que Honduras es un Estado Laico.

Mientras que Eduardo Maldonado, quien ya es famoso por sus constantes comentarios homófobos y de incitación al odio en contra de la comunidad LGTB, también en el marco de las elecciones primarias de 2012 criticó y se burló de la participación política de la lideresa trangénero Claudia Spellman expresando: "Es muy desagradable ver estas personas que aparecen en la papeleta electoral... teniendo un nombre masculino muestren un rostro femenino... les da la autoridad a otros candidatos que puedan poner en la papeleta la fotografía de un perro, gallina, cerdo, burro, o un payaso y que esto no debe permitirse."

Ambos fueron denunciados por las organizaciones LGTB, Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) y la Asociación APUVIMEH. El caso está a cargo de la Fiscal de Derechos Humanos, Rosa Seaman.


6 comentarios:

  1. bueno ya la cagan estos maricones ahora la jente corecta que no practica chanchadas , tiene que callarse y esconderse de los que hace las cosas inmorales,y contra DIOS, por eso este mundo esta como esta los patos le tiran a als escopeta, y nps calla,ops asi como estos homexesueles salen a defnder su chanchadas defendamos nostros anuestros lideres, que se oponen a ellos nos los dejemos solos, por el bien de nuestra patria, nuestra sociedad, y sobre todos nuestros ninos. YA BASTA ESCONDANSE PARA SER SUS CHANCHADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lastima leer tanto odio en una persona con "moralidad alta" y poner a Dios como excusa para justificar su odio, lo siento por ti pero tendrás que vivir el resto de tu vida entre homosexuales te guste o no, porque no es con tu cuerpo que se tiene sexo ni con tu corazón que se ama.

      Eliminar
    2. Que angelitos, se creen con la moralidad que pregonan estos fanáticos fundamentalistas religiosos, tiran la piedra y esconden la mano!!!!!!, jajajaja

      Eliminar
  2. yo no odio a nadie. lo q pasa que ustedes creen uno tiene que aceptar su inmoralidades y los malos ejemplos para los ninos, ahora practican sus cochinadas en publico , y el padre d e familia tien q callarlo por que si no ya es homofobico. hagan sus cosas en su casa o en privado , quieren que los respeten pero ustedes no respetan, o que ahora lo incorecto hay que celebrarlo? y aceptarlo , y dejer que nuestros ninos miren esas cochinadas, lo siento pero noe s asi los que son abominacion a DIOS y a la sociedad que creen en DIOS son ustedes y tu puedes penar lo que quiera y hacer lo que quieras,y decir lo que quieras, pero yuo tengo el derecho a respetarme lo que creo y hay cosas que son incanbiables las cuales DIOS ya las dejo establecidas.m gustaria que honduras aprobaran las nueva s leyes que aprobaron en rusia al respecto..

    ResponderEliminar
  3. Sera que cuando tengan un una hijo hija gays le mataran!!!!!!!!! y peor aun que lo que MAS ODIAS ESO TE VIENE.........

    ResponderEliminar
  4. Yo no ODIO A NADIE....!!!! jajajajajajaj predica con hechos.......no pretendemos que nos quieran pero al menos no nos j..........

    ResponderEliminar