jueves, 8 de agosto de 2013

Comunidad judía española afirma que apoya la lucha LGTB

Imagen: http://oi46.tinypic.com

La comunidad judía española de Madrid ha negado la autenticidad de una entrevista atribuida a un importante rabino durante la que supuestamente habría llamado a los homosexuales "desviados".

Ziva Freidkes, habló a nombre de la comunidad judía, advirtiendo que la entrevista que apareció el miércoles pasado en  "Religión Digital", con el rabino Moshe Bendahan, fue "distorsionada".

Aseguró que el líder religioso jamás se refirió de forma negativa a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y que, de hecho, la entrevista había sido sacada de contexto.  

En la entrevista presentada en Religión Digital, se cita al rabino diciendo: "La homosexualidad es una desviación de la naturaleza. Se trata de una tendencia anti natural y un pecado. Contemplar permitir lo que se conoce como 'matrimonios gay', sería una monstruosidad".

Por su parte, Religión Digital afirma que la información difundida es completamente veraz y que el periodista, Antonio Aradillas, quien realizó la entrevista al rabino, es totalmente profesional y lleva décadas de experiencia en el medio.

"Desde Religión Digital avalamos la información publicada por nuestro colaborador Antonio Aradillas, en esta web, al rabino jefe de Madrid, a la que damos absoluta veracidad. Aradillas es un periodista de innegable prestigio, con décadas de dedicación a la información religiosa, que siempre ha dado muestras de profesionalidad, amor y respeto a la verdad".

La comunidad judía insistió en que desde hace mucho tiempo apoyan la lucha del "colectivo gay" contra la discriminación.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario