jueves, 8 de agosto de 2013

Rusia afirma que críticas a la ley antigay son inválidas

Konstantin Dolgov
Foto: http://rt.com/

Tras las criticas de la comunidad internacional, el comisionado especial en Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantin Dolgov, recordó que no existe ningún acuerdo internacional que reconozca la orientación sexual ni la identidad de género.

"En cuanto a las críticas sobre nuestra ley que prohíbe la 'propaganda homosexual', tenemos que reiterar que esas críticas son absolutamente inválidas y no tienen fundamento".

Dolgov advierte que quieren acusarlos de violar obligaciones internacionales que no existen. Resaltó el hecho de que Rusia ha firmado tratados internacionales (con la ONU) para proteger los derechos de los niños: "Estos convenios tienen como objetivo, en parte, proteger a los niños de la información nociva, y creemos que la promoción de la homosexualidad podría hacerles daño".

Por lo tanto, el comisionado afirma que lo único que Rusia está haciendo con la implementación de leyes que prohíben la "propaganda homosexual" o impiden la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales de todo el mundo, es cumplir con sus obligaciones internacionales.

Sobre el llamado al boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Dolgov dijo que era contraproducente y que iba en contra de los principios olímpicos que todos los países han adoptado. Añadió que la reglamentación olímpica impide a los atletas realizar gestos políticos durante la justa deportiva.

Así mismo, Dolgov hizo hincapié en que todos los atletas y visitantes de los Juegos Olímpicos de Sochi serán tratados "con la máxima hospitalidad", pero el gobierno ruso espera que respeten las leyes rusas, incluida la que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" (propaganda homosexual).

"Nadie está prohibiendo que un deportista con una 'orientación sexual no tradicional' asista a Sochi. Pero si sale a la calle y empieza a hacer 'propaganda', entonces por supuesto que tendrá que responder ante la justicia".

En su cuenta de Twitter, Konstantin Dolgov remarcó que "las leyes aprobadas en Rusia que tanto han alarmado a los 'luchadores por la libertad', lo único que buscan es proteger a los niños de información dañina".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario