jueves, 31 de julio de 2014

Diez policías griegos agreden a una pareja gay


Medios de comunicación griegos reportan que un grupo de al menos 10 policías arremetieron contra una pareja gay luego que se percataran que caminaban tomados de las manos. Se informa que George Kounanis y Harry Vassilakis fueron víctimas de la homofobia oficial el pasado 25 de julio.

Según indica el periódico Lifo, luego de que la pareja reclamara la violencia verbal de la Policía, uno de los agentes tomó a Kounanis del brazo y lo puso contra la pared.  "Esto sí es violencia", advirtió el agente a Kounanis mientras lo tenía contra el muro.

Tras el incidente, la pareja llamó al número de emergencias local y ahí les informaron que debían acudir al Ayuntamiento de Atenas para denunciar.  "Sentíamos como si estuviéramos en un 'laberinto psicológico'. Totalmente indefensos. Acosados por quienes se suponen deben protegernos", lamentó Vassilakis.

Como ellos, miles de gays griegos viven en un ambiente de franca homofobia, luego que el gobierno de su país rechazara acatar una sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, en la que se exigía a las autoridades de Grecia reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario