viernes, 31 de enero de 2014

Mujer trans de 92 años exige que reconozcan su identidad

Robina Asti
Foto: http://www.lgbtqnation.com/

La Agencia Lambda fue la encargada de presentar una demanda en nombre de Robina Asti, una transexual de 92 años de edad a la que se le han negado los beneficios como sobreviviente por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) a la muerte de su esposo.

La razón por la que la agencia se niega a reconocer los beneficios a la mujer queda dicha en que "su matrimonio no cumple con los requisitos de la ley federal para el pago de las prestaciones de viudez de la Seguridad Social" alegando con esto que ella era "legalmente masculino" cuando se casó aunque los documentos afirman todo lo contrario.

El gobierno tiene reconocida a Robina como mujer desde hace más de treinta años agregando con esto todos sus datos (pasaporte, licencia de conducir, etc) por ello, negar ahora a la mujer las prestaciones de supervivencia no tiene explicación alguna.

"Me siento tan insultada porque la Administración del Seguro Social se negó a reconocerme como una mujer y trató a mi matrimonio con Norwood de manera irrespetuosa. He vivido una vida muy privada, pero la SSA me ha obligado a hablar. No quiero que otras personas tengan que experimentar esto" afirmó Robina ante la indignación de lo ocurrido.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Parlamento búlgaro rechaza penalizar la homosexualidad


El Parlamento búlgaro rechazó hoy la propuesta del partido ultranacionalista Ataka para que el Código Penal castigase con hasta cinco años de cárcel y 5 mil euros a quien haga pública su homosexualidad.

Con sólo 16 votos a favor, 84 en contra y 63 abstenciones, se rechazo dicho proyecto legal. La propuesta fue presentada el pasado septiembre por el propio líder de Ataka, Volen Siderov, conocido por su discurso xenófobo y racista.

Siderov planteó en su propuesta que se penalice "a quien manifieste de forma pública su orientación o pertenencia homosexual, o la de otra persona, a través de la organización o participación en mítines, marchas o desfiles o a través de los medios convencionales o internet".

La petición de cambio legal se produjo tras la celebración de la marcha del Orgullo Gay de Sofía del pasado año. "Este fenómeno deforme y tan ajeno a nuestras tradiciones y moral tiene lugar cada año sin ninguna resistencia adecuada por parte de las instituciones estatales", argumentó Siderov.

El primer desfile de este tipo en Bulgaria, en 2008, fue atacado por grupos radicales con piedras, botellas y cócteles Molotov. El pasado noviembre, la comisión parlamentaria de derechos humanos ya había rechazado la propuesta de Ataka, al considerarla contraria a la Constitución y a la legislación europea. No obstante, el Parlamento la incluyó en la agenda de votaciones.

Ataka, con 23 escaños, es la cuarta fuerza en Bulgaria. Aunque está en la oposición, la abstención de sus legisladores permitió el pasado mayo la investidura del Gobierno, formado por una coalición del partido socialista y el de la minoría turca.

Ambos partidos tienen en total 120 escaños, a uno de la mayoría absoluta, por lo que el apoyo de Ataka ha sido esencial para, por ejemplo, tumbar dos mociones de censura presentadas por la oposición.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Hace 35 años, España despenalizó la homosexualidad


Han pasado 35 años desde que la modificación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social que despenalizaba las relaciones entre personas del mismo sexo en España entrara en vigor.

Desde entonces, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales han ido conquistando espacios hasta alcanzar la situación actual, en la que la mayoría de la ciudadanía apuesta por la igualdad independientemente de la orientación sexual o de la identidad de género.

Sin embargo, aún en España se sigue discriminación al colectivo LGTB, llegando a vulnerarse algunos Derechos Humanos como el derecho a la seguridad personal, que no es respetado en tantísimos centros escolares donde el bullying es una práctica común.

El derecho al trabajo, vulnerado para un porcentaje muy alto de mujeres transexuales, principalmente; o el derecho a la libertad de expresión, que no se reconoce a quienes expresan su diversidad de género y ello les cuesta burlas, despidos e indefensión.

La FELGTB dedica el año 2014 a la defensa de los derechos LGTB como Derechos Humanos como acción necesaria para alcanzar una igualdad social aún lejana. Una Ley de Igualdad de Trato sería un instrumento clave en la lucha contra la discriminación, una política activa para una sociedad en la que quienes recibieron su educación hace más de 35 años crecieron pensando que ser homosexual, bisexual o trans era un motivo más que suficiente para ir a la cárcel.

Leyes que criminalizan la orientación sexual o la identidad de género siguen vigentes en al menos 78 países del mundo, según el último informe de ILGA, y la criminalización indirecta, como la que se sufre en Rusia, vulnera los derechos más elementales de la población LGTB.

“La alegría de que en tan sólo 35 años hayamos alcanzado tanto no debe empañar nuestra lucha: partíamos de la criminalización y tenemos el matrimonio igualitario, pero sabemos que tenemos mucho trabajo pendiente y que con un trabajo constante, alcanzaremos la igualdad. Tenemos la razón de nuestra parte”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Joven gay chileno muere debido a una agresión homófoba

Esteban Parada Armijo
Foto: http://www.ambienteg.com/

Esteban Parada Armijo era un joven de 22 años que ha muerto en un hospital de Urgencias de Santiago en Chile tras ser atacado el pasado 17 de Enero por su condición sexual. La noticia pone de manifiesto la agresividad que aún demuestra el país ante los colectivos LGTB y la cantidad de mejoras que se tienen que dar en este aspecto.

El joven fue atacado en Bellavista un pequeño barrio bohemio del centro de Santiago sufriendo una perforación en un pulmón y rotura de varias de sus costillas además, le golpearon unas cuantas veces después.

"En los últimos días estuvo consciente y pudo decirme con gestos cuando le pregunté y esto fue un ataque homofóbico y si debía intervenir el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez" preguntó Camila Armijo, la hermana del joven mientras este estaba en el hospital.

El Movilh, gracias al comunicado que hizo la hermana, logró sacar las características de dos de los agresores y uno de ellos, ya ha sido detenido mientras que siguen a la caza del resto. En el mismo hospital que ha muerto Esteban Parada Armijo, también murió Daniel Zamudio de 24 años unos veinticinco días después de ser ingresado he intervenido.

Ambos casos han sido muy polémicos y las organizaciones buscan poner fin a este tipo de amenazas y agresiones por la condición sexual de los individuos pues existe la obligación de "proteger a las personas contra la violencia homofóbica e incluir la orientación sexual como características protegidas en leyes sobre delitos causados por el odio"

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Médico español rehúsa atender a paciente por ser lesbiana


Noelia M. acudió el pasado lunes a la consulta del doctor  Manuel Valls Blanco en el Centro de Salud de San Miguel a través de urgencias acompañada por su pareja Nazaret S. Su pareja le explicó al doctor los dolores que ella padecía por un tema de lumbalgia.

El doctor puso en duda su diagnóstico porque no era enfermera, y le preguntó qué quién era. Cuando le aclaró que era su pareja, empezó a cuestionar su homosexualidad y aseguró que era “antinatural” y que no podían ser pareja.

En vez de ofrecerle medicación para apaciguar los dolores, le dijo que debería hacer excursiones por el campo y reunirse con chicos, además de otra serie de consejos porque “no era bueno ser homosexual”. La joven pareja homosexual no oculta su indignación por el trato recibido y por la moralina arcaica y homófoba recibida por dicho doctor en la consulta.

COLEGA-Torremolinos y la Federación Andaluza COLEGANDALUS están asesorando y apoyando a esta pareja, para interponer una denuncia e investigación a la Fiscalía, además de una reclamación al Distrito Sanitario Costa del Sol, donde pertenece el Centro de Salud de Torremolinos.

“Hay que evitar la sensación de impunidad que en demasiadas ocasiones tienen los colectivos minoritarios en la defensa de su derecho a no sufrir discriminación, y el área de la Salud es uno donde más frecuentemente son discriminados”, comenta Santiago Rubio presidente de COLEGA Torremolinos.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

jueves, 30 de enero de 2014

Disney Channel presenta una familia homoparental


La noticia ha sido recogida por medios de todo el mundo. Por primera vez en su historia, una serie de Disney Channel, el canal de televisión de Disney dirigido sobre todo a la audiencia infantil, ha representado una familia homoparental. Ha sido en un episodio de ¡Buena suerte, Charlie!, y aunque la trama no puede ser más inocente, su mero anuncio hace unos meses levantó fuertes críticas.

Disney Channel, de hecho, hizo público que la trama se había introducido en el guión después de consultar a “expertos en desarrollo infantil”. Una “precaución” que no evitó las críticas de grupos ultraconservadores, como One Million Moms, que no dudó en dejar preparada una campaña de boicot a Disney Channel si seguía adelante con sus planes.

Unas amenazas que no han impedido que el episodio fuera emitido. Con una trama, por cierto, de lo más inocente: los personajes de Amy y Bob Duncan discuten sobre el nombre de la madre de Taylor, que va a venir a jugar con su hijita Charlie a casa. Amy menciona su nombre, Susan.

Bob le replica que él también la conoce, pero que su nombre es Cheryl. Suena el timbre y aparece efectivamente Taylor… junto a sus dos madres, Susan y Cheryl. “Taylor tiene dos mamás”, exclama un sorprendido Bob. “Vaya, no se te escapa nada, Bob”, le replica irónica su esposa:

Dice mucho que tan “elaborada” trama haya tenido que recibir el visto bueno de expertos en desarrollo infantil. Pero lo cierto es que, por tímidamente que sea, se ha roto un tabú.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Las Chonas: "Los paquetazos matan más que los balazos"

Plantón de "Las Chonas"
Foto: http://tiempo.hn/

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” exigió ayer (28 de Enero) al Congreso Nacional derogar las últimas medidas fiscales, pues según sus dirigentes, “los paquetazos matan más que los balazos”.

Las damas, conocidas también como las “Chonas”, celebraron el 30 aniversario de su fundación que se cumplió el 25 de enero anterior, con un plantón pacífico- pero bullanguero- en el parque La Merced, donde incluso montaron una obra teatral.

“Como ciudadanas de este país que aportamos al desarrollo, el gobierno debe tomar en cuenta nuestras necesidades y del pueblo en general”,  afirmó Cristina Alvarado, secretaria de la organización

El impacto en la familia del “paquetazo” es grosero y la situación se agrava cuando en el hogar hay madres solteras, como único sustento de sus hijos, agregó. 

En torno a la decisión de las bancadas liberal y nacionalista de exonerar del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) a más de un centenar de productos de la canasta básica familiar, consideró que “los diputados pretenden burlarse de nosotros”.

Tomado de: http://tiempo.hn/

Campeona mundial de boxeo dedica el título a su novia

Ana Laura "La Monita" Esteche (Izq.) y  Yohana "Yoki" Jiménez
Foto: http://100porciento.wordpress.com/

El pasado 18 de enero, Ana Laura Esteche, pugilista de 23 años de edad, ganó el Título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ) derrotando a Mónica Acosta en una intensa pelea a 10 rounds.

Tras la lectura de las tarjetas que le dieron el triunfo, la valiente Ana Laura dedicó su título su novia Yohana Jiménez, también boxeadora: "La corona es para mi mujer, ella me comprende y juntas queremos ganarle a la vida. Amo a mis padres y alguna vez me gustaría que ellos entiendan mis sentimientos".

"Lo importante, creo yo, es ser feliz, y con Yoki somos felices. La felicidad no se esconde, se comparte", declaró Ana Laura a los medios tras coronarse campeona.

Ana Laura Esteche, mejor conocida como "La Monita", pertenece y entrena en la Sociedad de Fomento Honor y Patria, fundada en 1956; en ese club deportivo se preparan ella, su mujer Yohana y otro puñado de aspirantes a campeonas boxeadoras.

A ritmo de cumbia, las muchachas entrenan duro día tras día, con el sueño de convertirse en figuras reconocidas del boxeo en Argentina y a nivel internacional.  Por su parte, La Monita ya acumula 15 peleas profesionales y un título mundial, Yohana lleva apenas 2 combates pero trabaja duro para llegar a ser como su amada Ana Laura. Respecto a el boxeo femenil, la campeona mundial dice: "Ahora hay mucha más igualdad. Antes los entrenadores no querían enseñarle a una mujer".

La Monita y "Yoki" como se conoce a Yohana en el mundo del box, andan de la calle siempre juntas, si les preguntan responden que son novias, no lo ocultan. La pareja ha informado que tiene planes de casarse próximamente.

Aunque ambas se apoyan en sus entrenamientos, Yoki confiesa que es "horrible verla pelear". La novia de la campeona mundial advierte que se pone "histérica" y muy "nerviosa", pues "si un día la hacen caer a la lona. Yo me muero", sentencia.

Además de casarse este año, La Monita y Yoki quieren ser madres, para ello planean fecundar un óvulo de Yoki e implantarlo en el vientre de Ana Laura, pues a la primera le da miedo el embarazo. "Para traer un hijo al mundo tenemos que estar bien y cómodas económicamente, para poder mantenerlo como corresponde", dice La Monita.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Sancionan a director de colegio español por homofobia

Instalaciones de Yago School

El juez de instrucción 2 de Sevilla ha imputado a Ramón R., director del colegio Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y a Maravillas R., acusados de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por negar la escolarización al niño “por ser hijo de una familia homoparental”.

Según la denuncia, cuando solicitaron por correo electrónico la escolarización de su hijo, en febrero del 2012, se identificaron como pareja homoparental y les respondieron que no quedaban plazas, pero uno de ello llamó por teléfono sin identificarse y entonces le comunicaron que sí quedaban vacantes.

Ahora, Colegas expresa su esperanza de que “se aplique la legislación vigente y se condene al colegio y sus responsables porque creemos que es un delito que atenta contra los derechos fundamentales garantizadas por la Carta Magna de nuestro país, además de constituir un clarísimo ejemplo de trato discriminatorio que no se debería permitir en los centros educativos, públicos o privados”.

Antonio Ferre, presidente regional de Colegas, pide también a la Junta un plan integral contra la discriminación y el acoso de forma que “se creen protocolos de actuación para los centros y los docentes y evitar cualquier tipo de discriminación y acoso”.

A su juicio, es necesario que la Administración “trabaje en este camino de pedagogía social, ya que las leyes progresistas aprobadas hace unos años y que ha puesto a España como ejemplo de libertades debe ir acompañado por instrumentos de pedagogía social que calen en la sociedad andaluza”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

capturan a dos hermanos que asesinaban gays en Brasil

Jucenildo Soares Damascena (izq.) y Ricardo Damascena Cunha
Foto: http://identidademandacaru.blogspot.com/

La Policía brasileña arrestó el miércoles en la localidad amazónica de Manaos a dos hermanos, Jucenildo Soares Damascena (18 años) y Ricardo Damascena Cunha (19 años),  acusados de seducir y asesinar a cuatro homosexuales, aunque las autoridades investigan su posible participación en otros seis casos semejantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Las investigaciones fueron iniciadas en noviembre pasado tras la muerte del estudiante de periodismo Steve Host da Costa Barros, de 36 años, a quien el mayor de los dos hermanos, considerado por las autoridades como "un maníaco", conoció en un bar y 20 días después asesinó y robó con la ayuda de su pariente, dijeron fuentes de la Policía Civil de Amazonas, estado del que Manaos es capital.

Tras el arresto de ambos, la Policía encontró objetos pertenecientes a la víctima que los hermanos conservaban, lo que, junto con la frialdad demostrada, reforzó la sospecha de que podía tratarse de un caso de asesinatos en serie, según el investigador del caso.

Los hermanos confesaron durante su declaración el asesinato del estudiante de periodismo y la Policía encontró pruebas que demuestran que estuvieron involucrados en la muerte de otros tres homosexuales de 31, 41 y 46 años en Manaos en los últimos meses de 2013.

Los hermanos también son acusados de haber robado las pertenencias de sus víctimasDe acuerdo con las fuentes consultadas, en los cuatro casos en los que ya se formularon acusaciones los hermanos al parecer actuaron juntos, pero se sospecha que tan sólo el mayor habría participado en los otros seis casos investigados.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

miércoles, 29 de enero de 2014

"Hoy es mucho más difícil ser lesbiana que ser gay"

Florence Thomas
Foto: http://prensaprocuracolombia.wordpress.com/

“Ser lesbiana es un aspecto en el que vuelve a jugar la discriminación contra las mujeres. Hoy es mucho más difícil ser lesbiana que ser gay. Porque ellas le advierten a esta cultura patriarcal que no necesitan un hombre para gozar su sexualidad y que su identidad de mujer no será forzosamente definida por la maternidad. Y eso es profundamente subversivo”. Son palabras de la líder feminista francesa nacionalizada colombiana Florence Thomas en una entrevista al diario “El País” de Colombia.

Cofundadora del Grupo Mujer y Sociedad, sus firmes principios feministas no impiden que reconozca que “nunca he declarado la guerra a los hombres, no declaro la guerra a nadie: soy feminista. No soy ni amargada, ni insatisfecha: me gustan el humor, la risa”.

Durante la entrevista también confiesa que “tengo la enorme suerte –y cuando digo esto la gente me mira como si estuviera loca- de que mi hijo mayor, Nicolás, sea gay. A él le dije: “mi amor, seguramente no has escogido la mejor manera de ser feliz en este mundo, pero aquí estoy y te apoyaré siempre”.

Eso me ha enseñado muchas cosas y he estado feliz de tener un hijo gay, pero entiendo que en este país eso suene estrambótico, por decir lo menos. Hay quienes me dicen: “Yo no tengo nada contra los homosexuales, pero no quiero verlos besándose en la calle”. Y yo les digo que es mucho mejor que la gente se abrace y se bese, en vez de estar disparándose balas”, asegura.

También aboga por los nuevos modelos familiares: “Hay que repensar la definición de familia y abandonar el concepto de “mi” papá, “mi” mamá, “mis” hijos. Eso se acabó. Hoy son los míos, los tuyos y los nuestros y hay una migración entre sus miembros. Algo que resulta difícil de asimilar, porque en Colombia los cambios se dan a una velocidad tan pasmosa que no hay tiempo de madurar los procesos”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Ex-portero de la selección alemana expresa su homofobia

Jens Lehmann
Foto: http://latribunafutbolistica.blogspot.com/

Jens Lehmann ha jugado en el equipo de fútbol del Arsenal desde el 2003 hasta el 2008 y volvió a jugar de nuevo en el 2011; fue nombrado portero del año de la UEFA en dos ocasiones, y defendió la portería de la selección alemana en el Mundial de 2006.

Ahora retirado del mismo, el ex portero hizo unas declaraciones en una entrevista realizada en el día de ayer 28 de Enero de 2014 que deja muy clara su postura ante la homosexualidad.

Según Lehmann el fútbol es un "deporte de hombres" y textualmente citó que "cualquiera que haga eso (salir del armario) está cometiendo una locura. No se puede aconsejar a nadie que lo haga, entonces ya nunca disfrutarían jugando al fútbol."

El ex-portero del Arsenal también añadió que uno de los principales problemas también vendría cuando en el vestuario estuvieran heterosexuales y chicos gay además de que cuando estuvieran en la ducha la situación, se agravaría.

Con estas declaraciones comprobamos que la homosexualidad en el fútbol en un alto porcentaje sigue siendo un tabú y por ello muchos futbolistas no quieren hablar de su condición sexual.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Política de EEUU culpa a gays de los desastres naturales

Susanne Atanus
Foto: http://talkingpointsmemo.com/

Susanne Atanus, candidata republicana al Congreso de EU por el estado de Illinois, aseguró que los desastres naturales que enfrenta su país en las últimas semanas son producto de la ira de Dios; según la política, Dios está enojado por que "lo estamos provocando con el aborto, los matrimonios homosexuales o las uniones civiles".

Para Atanus está muy claro, Dios ha dejado caer su ira sobre la raza humana no sólo en EU; pone de ejemplo que hace 60 años enfermedades como el autismo o la demencia no existían, según la republicana su aparición son "castigos divinos".

Destacó que es increíble que en la actualidad se lleguen a registrar tornados al día, una clara señal del cielo. "Soy cristiana. Me preocupo mucho por el mundo y porque mi obediencia a Dios sea en el sentido correcto. No puedo mirar para otro lado con temas como el aborto, los derechos de los gays y las uniones civiles", explicó la candidata.

Sin embargo, para el líder del Partido Republicano Jack Dorgan, las absurdas declaraciones homofóbicas de Atanus no tienen cabida en el debate político. "Su candidatura tampoco puede ser apoyada ni respaldada por los líderes de nuestro partido, debería retirarse de la carrera inmediatamente", sentenció Dorgan. Al parecer será otra la que recibirá el castigo, si bien no por parte de Dios, si por parte de su propio partido.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Atacan y saquean organización LGTBI en Costa de Marfíl

Imagen: http://76crimes.com/

El asalto ocurrió el Sábado pasado cuando un grupo de saqueadores irrumpieron en las oficinas del grupo llamado "Costa de Marfil Alternativa" que se sitúa en Abiyán aquí, más de 200 personas llegaron enfurecidas lanzando rocas, piedras y todo lo que encontraban a su paso. Con este asalto rompieron ventanas, penetraron en el interior y robaron todo lo que pudieron.

En Costa de Marfil no está bien vista la homosexualidad pero lo cierto es que en muchas ocasiones, colectivos y parejas gay que terminan huyendo de otras partes del mismo continente, acaban aquí porque está "menos perseguida"

Los asaltantes se lanzaron a la calle con la protesta de que Costa de Marfil se estaba convirtiendo en un "santuario para los gay" y no querían tolerar tal comportamiento. Los gritos dados al aire eran tales como "detengan a los homos", "fuera pederastas" ya que en África es muy común utilizar la palabra pederasta para definir a los homosexuales.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Kuwait: Mujer trans detenida por "imitar al sexo opuesto"


Unas 6 mujeres transexuales han sido detenidas en la última semana en Kuwait, la Policía las acusa de "imitar al sexo opuesto". La primera transexual fue detenida en un salón de belleza, luego que una clienta se diera cuenta del sexo "real" de la sospechosa.

Aunque la estética ubicada en el distrito Hawally, era usualmente frecuentada por algunos transexuales, nadie antes se había dado cuenta o protestado por eso. La clienta "transfóbica" llamó a la Policía.

Los oficiales Ammar Al-Muhanna y Hamad Al-Kandari acudieron al llamado y con la autorización de los propietarios del salón de belleza, arrestaron a la mujer transexual, quien fue acusada de "imitar al sexo opuesto", "acoso sexual" y por "haber entrado en un espacio exclusivo para el sexo femenino". La activista transexual NourAnne Belatoui denuncia al menos otras 6 detenciones del mismo tipo en la última semana.

Trasciende que en 2007, el parlamento de Kuwait aprobó un proyecto de ley que modifica el artículo 198 del Código Penal, para que todo aquel que "imitara al sexo opuesto" pudiera ser encarcelado hasta por un año y multado con cerca de 3 mil 500 dólares.

Aunque la comunidad internacional ha criticado estas leyes, la misma población de Kuwait rechaza a este sector. Recién se habían reportado las detenciones de transexuales, el Dr.Eisa Mohammad al-Amer, envió una carta al ministro de educación de Kuwait exigiendo acciones contra la Comunidad LGBT.

En su carta, el psicólogo dice que los transexuales son un "peligro para las generaciones más jóvenes" y los llama "fenómenos negativos" pues difunden comportamientos contrarios a los dictados por la naturaleza, además acusa a la "cultura occidental" de difundir este tipo de vida.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Elton John planea una reunión de incidencia con Putin

Elton John

El célebre compositor y cantante Elton John, ha destacado que aunque los homosexuales que sólo visitan Rusia pueden sentirse seguros, la situación para la comunidad gay que vive en ese país es muy diferente.

La estrella de pop anunció que buscaría presentarse ante el presidente Vladimir Putin en representación de los gays rusos, víctimas de la homofobia desatada por las leyes que prohíben la llamada "propaganda homosexual" y la que impide a parejas de gays extranjeros adoptar niños rusos.

Trasciende que recientemente el presidente Putin declaró que los rusos amaban a Elton John "aunque fuera homosexual", en un intento por suavizar la imagen homofóbica que tiene su gobierno, dijo que Elton era un músico excepcional.

No obstante, Elton John ha denunciado que durante su última visita a Rusia, supo de varios casos de miembros de la Comunidad LGBT que han sido amenazados y agredidos por varios grupos radicales, que fundamentan su odio en las leyes firmadas por Putin. El cantante está muy preocupado por los habitantes homosexuales de Rusia.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

martes, 28 de enero de 2014

Mujer nigeriana rechaza a su gato por ser homosexual

Foto: http://wallpapersus.com/

El suceso ocurre en Nigeria donde una mujer que tiene varios gatos en su casa y a los que cuida todos los días, ha rechazado a uno de ellos porque según cuenta, tenía conductas homosexuales hacia otros de sus gatos.

Esta es una de las noticias más curiosas que hemos conocido pues, la mujer considera que estas conductas no son éticas y van contra la naturaleza. Según ella misma el gato se acercaba a otros gatos para tener relaciones sexuales con ellos incluso teniendo varias gatas a su alrededor que confirma, hubiera sido mucho más normal que el gato se sintiera atraído por otras gatas y estuviera buscando a las mismas y no a los gatos.

La mujer ha dicho que no quiere para nada al gato pues un animal así, no le sirve en absoluto. De esta forma, se declara un nuevo caso de discriminación homosexual no sólo ya hacia las personas sino también hacia los animales.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

MDR se une a la protesta contra JOH en San Perdo Sula

Luis Velásquez
Imagen: https://www.youtube.com

El día de ayer (27 de enero), integrantes del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) se unieron a diferentes organizaciones sociales del valle Sula para protestar ante la fraudulenta imposición de Juan Orlando Hérnández (JOH) el silla presidencial.  

Luis Velásquez, miembro del MDR, expresó su preocupación por el inminente incremento de las violaciones a derechos humanos, especialmente contra los grupos sociales más vulnerables.

"En un gobierno ilegítimo que hace uso de medios fraudulentos para establecerse en el control del estado, no se puede confiar para que sea el garante de los derechos [..] especialmente de los grupos más vulnerables, como las mujeres, la niñez, los grupos de diversidad sexual", expresó Velásquez.

El plantón de protesta se llevó a cabo en el Parque Central de San Pedro Sula, renombrado como "Plaza la Libertad" por la resistencia. Cabe destacar la mayoritaria asistencia de jóvenes estudiantes universitarios, quienes portaban pancartas y camisetas negras. 


video

Alcalde de Sochi afirma que en su ciudad no hay gays

Anatoly Pakhomov
Foto: http://www.generationsforpeace.org/

El alcalde de Sochi, Anatoly Pakhomov, ha asegurado que no hay gays en la ciudad rusa, pero que serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno siempre y cuando respeten las leyes y no traten de "imponer sus hábitos".

Pakhomov negó que los homosexuales vayan a ser perseguidos durante los Juegos Olímpicos. "Ofreceremos nuestra hospitalidad con todos los que respeten las leyes de la Federación Rusa y no impongan sus hábitos", indicó el alcalde.

El gobernante negó que las personas gays o lesbianas tengan que esconder su preferencia sexual, ya que es "su vida". Pero luego afirmó que este tipo de personas no son "aceptadas" en Sochi. "No las tenemos en nuestra ciudad", señaló.

La presencia de homosexuales como deportistas o espectadores de los Juegos Olímpicos fue una de las grandes polémicas de cara a la competencia que arranca en febrero, especialmente después de que Rusia aprobara una ley que castiga la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" entre los menores de edad.

Tomado de: http://anodis.com/

Congreso de Navarra reprueba la homofobia de un Cardenal

Cardenal Fernando Sebastián
Foto: http://www.diariodenavarra.es/

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con la oposición de UPN y PP y el apoyo del resto de los grupos, una reprobación del cardenal Fernando Sebastián por decir que la homosexualidad es "una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento".

En la declaración institucional, el Parlamento navarro insta al cardenal, así como a las instituciones de la Iglesia católica en España, a "replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos".

La propuesta de reprobación de Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, ha sido presentada por el PSN-PSOE, cuyo portavoz, Juanjo Lizarbe, ha señalado a los medios de comunicación que esta polémica es "preocupante", ya que "cada uno puede pensar lo que quiera" pero en todo caso hay que tener "respeto a la libertad de las personas".

De "sectarias" ha calificado las declaraciones del cardenal el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, quien ha afirmado que este tipo de afirmaciones "deberían estar tipificadas y sancionadas" en el Código Penal.

Por Bildu, Maiorga Ramírez ha aseverado que la declaración "absolutamente inaceptable" y "homófoba" del cardenal "contraviene principios fundamentales de libertad, decencia y modernidad" y está "fuera del sentido común".

El parlamentario de Geroa Bai Manu Aierdi ha opinado por su parte que las palabras del cardenal Sebastián "se califican por sí solas" y son "propias de otro tiempo, de otra época".

Entre quienes se han opuesto a la reprobación ha estado el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha apuntado que "es un despropósito traer una declaración institucional de esas formas al Parlamento", donde al parecer "damos carnés de qué se puede o no se puede decir en este país".

En ese sentido, la portavoz del PP, Ana Beltrán, ha considerado que la declaración es "innecesaria", ya que Sebastián ha dicho "lo que a él le parece oportuno" y además es "injusta", porque "extiende a toda la Iglesia católica la opinión de uno de sus miembros".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

Reconocido periodista gay es agredido en Nueva York

Randy Gerner
Foto:
Con este se da un nuevo caso de agresión homófoba. Randy Gener es un periodista de Nueva York muy reconocido y bien reputado que este fin de semana ha sido atacado en plena calle por varios hombres que le golpearon y violentaron.

Según las fuentes, Randy Gener venía de una fiesta por la noche y se dirigía a su apartamento cuando fue atacado y golpeado por un grupo que se lo encontró. Las declaraciones y distintos medios no confirman que los asaltantes fueran necesariamente homófobos pero lo cierto es que con este caso se apunta nuevamente otro ataque a una persona gay.

Los familiares y amigos de Randy Gener está esperando a que la policía termine de dar una respuesta y que además, puedan encontrar a quienes asaltaron al periodista. Por otro lado, piden el apoyo de todos los ciudadanos ante la causa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Escritor keniano sale del clóset en apoyo a gay africanos

Binyavanga Wainaina
Foto: http://www.savvykenya.com/

El novelista y escritor de cuentos cortos, Binyavanga Wainaina, dio a conocer el capítulo inédito "Soy homosexual, mamá" de su autobiografía "Un día voy a escribir sobre este lugar".

Además de su trabajo como escritor, Wainaina es editor fundador de la revista literaria Kwani y ha recibido varios premios internacionales por su obra.

En el capítulo inédito, el keniano cuenta los acontecimientos anteriores a la muerte de su madre y su lucha por revelar su homosexualidad a familiares y amigos más cercanos. Un fragmento dice: "Yo, Binyavanga Wainaina, juro que he sabido que yo soy homosexual desde que tenía cinco años. Nunca he tenido contacto sexual con otro hombre. Me he acostado con tres mujeres en toda mi vida. Sólo con una tuve éxito.Fue increíble. Pero al día siguiente, yo ya no podía hacerlo. Después de tu muerte, me tomó cinco años encontrar a un hombre y pagarle por un masaje. Fue en Londres.

El capítulo está escrito como una carta dedicada a su madre, en ella le confiesa todo y le promete no decir nada hasta que cumpla 39 años de edad. Hoy el escritor tiene 43 años de edad y está listo para salir del clóset en apoyo a todos los gays africanos que sufren la persecución del gobierno y la sociedad.

La revelación trasciende luego de que Uganda aprobara una ley que lleva a los homosexuales a la cárcel y que el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan,  penalizara la homosexualidad con hasta 14 años para los gays y sus "cómplices".

Según el diario STAR de Reino Unido, Wainaina salió del clóset en franco apoyo a los gays de toda África. También ha publicado un video en YouTube llamado "Liberemos nuestra imaginación": en el que explica como es salir del clóset en África, las leyes oficiales y religiosas que persiguen la homosexualidad, entre otros temas.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

domingo, 26 de enero de 2014

Expulsan a estudiante por participar en película porno gay

Noel
Foto: http://newsrender.com/

A punto de graduarse de un colegio de Cocoa en el condado de Brevard, en Florida, Estados Unidos, Noel, de 18 años, denunció que no se podrá graduar por haber participado en una película porno gay.

Según informa el sitio The Daily Dot, la grabación, disponible en Internet, fue descubierta por sus compañeros de clase y comenzó a ser intimidado por un grupo de alumnos. La escuela, en vez de protegerlo, lo suspendió durante diez días por haber causado "desorden en el establecimiento”.

El estudiante alegó que es mayor de edad y por lo tanto no hay nada ilegal por haber participado en el vídeo. Además, demandará al colegio porque su ausencia le impide pasar los exámenes finales y por lo tanto graduarse.

A través de los medios sociales, los jóvenes de todo el país están planeando protestas y enviar mensajes de apoyo a Noel.

Tomado de: http://anodis.com/

sábado, 25 de enero de 2014

Político gay derechista abandona el Partido Republicano

Jimmy LaSalvia
Foto: http://americasfuture.org/

Jimmy LaSalvia, fundador de GOProud, organización homosexual conservadora, decidió abandonar el partido Republicano y hacerse independiente tras considerar que el Grand Old Party no representa sus principios.

"Llegué a la conclusión de que el Partido Republicano no representa mis principios ni mis valores", dijo. "No puedo tolerar más los mojigatos de ningún tipo, los anti-gay, los anti-musulmanes", explicó LaSalvia al portal Politico.com Y, a su juicio, "lamentablemente en el Grand Old Party hay demasiados". "Creo que dentro del partido hay un grave problema cultural que no es posible resolver", añadió.

"Su liderazgo está tan desconectado de la realidad del país que he decidido abandonar, no creo que puedan ganar de nuevo las elecciones presidenciales", sostuvo. "Yo lo desenchufé, pero el paciente, quiero decir el partido, ya estaba cerebralmente muerto".

El GOProud había sido fundado en 2009 como una escisión por la derecha de Log Cabin Republicans, principal grupo LGTV del partido Republicano, para concentrarse de manera más radical en la defensa de los valores conservadores.

Tomado de: http://anodis.com/

Transexual española se postulará al Parlamento Europeo

Mar Cambrollé
Foto: http://www.diarioprogresista.es/

El movimiento transexual de Andalucía sigue dando que hablar y es que esta comunidad está tratando en todo momento en que se reconozca a los transexuales como tal y que además se lleve a cabo la aprobación de la ley que hará un estado de igualdad con respecto al resto de personas.

Mar Cambrollé es una de las principales caras que podemos encontrar en este movimiento transexual en Andalucía y ella misma quiere que se la reconozca como tal yendo mucho más allá de legalizar algunos términos. Mar quiere llegar al Parlamento Europeo para, de esta forma, ser la primera transexual que llega a este punto.

"Europa debe ser más que un espacio en el que se trafica con mercancías. La libertad, la diversidad y el respeto han de ser valores universales y compartidos por todas las personas que formamos Europa" estas eran las palabras de Mar Cambrollé ante la situación actual de la transexualidad.

Con esto Mar Cambrollé presenta su intención de pertenecer al Parlamento Europeo y ha empezado por exponer su carta de presentación a la militancia de Izquierda Abierta para terminar con "la discriminación laboral, políticas de salud para las trabajadoras del sexo, derechos laborales y derecho a nuestro propio cuerpo, libertad para ser y sentir lo que cada uno es y quiere ser."

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

viernes, 24 de enero de 2014

Robert De Niro revela la homosexualidad de su padre

Imagen: http://www.shortfilmposters.com/

Robert De Niro ha mantenido su vida privada lejos de las cámaras durante décadas, pero ahora ha roto esa tendencia con la presentación de un nuevo documental sobre su padre, producido por HBO, que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sundance. 

El secreto principal que queda al descubierto es que el padre del legendario actor, también artista, dejó a su madre cuando él sólo tenía 3 años, porque se dio cuenta de que era gay.

De Niro, que lleva el nombre de su padre Robert De Niro Sr, narra parte de la película y lee directamente fragmentos de los diarios personales de su progenitor en los que queda claro su lucha contra una orientación sexual que no estaba bien vista en aquellos tiempos.

El dos veces ganador del Oscar aseguró que su padre, que murió en 1993 de cáncer de próstata, nunca pudo resolver sus conflictos con Dios y su homosexualidad. Aun así, mantuvo una relación amistosa con su ex esposa y mantuvo una presencia constante en la vida de Robert.

De Niro asegura ahora que ha realizado el documental para que sus hijos pequeño, que apenas le conocieron, supieran de su abuelo. Su padre llegó a ser conocido en algunos círculos de la Nueva York en los años 50 y 60 por su trabajo influyente en el movimiento expresionista abstracto. 

Llegó a ocupar cátedras y tiene obras expuestas como parte de las colecciones permanentes de museos de renombre como el Hirschorn, el Museo de Brooklyn y el Museo de Arte de Baltimore, pero nunca alcanzado el mismo nivel de celebridad que algunos de sus contemporáneos, como Willem de Kooning y Jackson Pollock.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Joven activista gay se suicida en Azerbaiyán

Isa Shakhmarli
Foto: http://mypaper.pchome.com.tw/

Un activista, de 20 años, de los derechos de los homosexuales en Azerbaiyán se suicidó tras escribir que no podía seguir viviendo "en este país y en este mundo", anunció este jueves la policía local.

Isa Shakhmarli, presidente de la asociación Azerbaiyán Free LGBT, de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, con sede en Bakú, fue hallado muerto tras haberse ahorcado con una bandera arco iris, representativa del colectivo homosexual.

"Recibimos una llamada de sus allegados informándonos del suicidio", dijo a la AFP un portavoz de la policía de Bakú, precisando que se había abierto una investigación.

Antes de suicidarse, el joven envió un mensaje a sus amigos vía Facebook que decía: "Me voy. Perdonadme por todo. Este país y este mundo no son para mí". "Todos son responsables de mi muerte".

A la familia de Shakhmarli le costaba aceptar su homosexualidad, explicó a la AFP Vugar Adigozalov, amigo y antiguo colega del activista. La homofobia está muy generalizada en esta exrepública soviética y los homosexuales se declaran a menudo víctimas de ataques y de acoso.