viernes, 30 de septiembre de 2011

Iglesias Evangélica y Católica piden negar el ingreso de Ricky Martin a Honduras

Ricky Martin
Foto: http://fondosdibujosanimados.com.es

El ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, confirmó las presiones por parte de líderes de la Iglesia Evangélica y Católica, para que no se permita el ingreso al país del cantante puertorriqueño Ricky MartinDe acuerdo a lo trascendido, la oposición se debe a la preferencia sexual de boricua que hace un año se declaro homosexual.

El ministro dijo a la prensa nacional, que líderes religiosos del país le han hecho llegar peticiones para que se impida a Martin, el desarrollo de un concierto en octubre. La llegada del famoso cantante no es vista con buenos ojos por parte de las iglesias conservadoras de Honduras, se informó.

Madrid dijo que los más fuertes opositores de la llegada del intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ y ‘La Copa de la vida’, es la iglesia Católica y Evangélica. "Piden que no se otorgue el permiso, en razón de no ser un buen ejemplo de familia, por la construcción del núcleo familiar que ese artista tiene", apuntó el funcionario.

En las peticiones ahondó se dice que la vida de Martin no concuerda con el "tipo que las leyes y que la sociedad hondureña quiere inculcar" a la juventud nacionalMadrid apuntó que el director del Régimen Departamental de la Secretaría, tomará la decisión de permitir o no el desarrollo del espectáculo en Honduras, en los próximos días.

"A través de la dirección de Régimen Departamental se está analizando la solicitud presentada para realizar el evento y en todo caso es la dirección, en base a la conveniencia y a salvaguardar los principios morales, éticos, de nuestra sociedad, que autorizará o no la realización de este evento", agregó.

El próximo 16 de octubre en el estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa, se tiene previsto la realización del concierto de Ricky Martin, como parte de su gira mundial Música + Alma + Sexo (MAS) cuyos fondos se destinaran a una fundación.


Tomado de: http://www.hondudiario.com

Pareja homosexual solicita vida marital en prisión belga

Rik Debrabandere (uno delos presos)
Foto: http://www.hln.be

Es una novedad en las prisiones de Bélgica y la dirección de la cárcel de Louvaine tendrá que tomar una desición. Y es que dos presos reclaman el derecho a compartir la misma celda, tras haberse casado en 2010.

Rik Debrabandere, quien fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a tres personas en diferentes países de Europa, y su esposo, Mike Vandamme, que también fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión por diversas violaciones, hicieron la solicitud a las autoridades belgas.

Actualmente los hombres tienen derecho a convivir hasta las 19:45 horas, pero aseguran que no es suficiente y quieren pasar la noche juntosPor tal motivo, los quejosos presentaron un certificado médico en el que se explica que por el bien de Rik Debrabandere es mejor que duerma acompañado.

El caso ha dividido las opiniones en Bélgica puesto que se trata de dos criminales peligrosos, además de que hay sobrepoblación en las cárceles belgas y muchos consideran extremo que sólo dos presos habiten en una celda.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Presidente Iraní admite "posible" existencia de homosexuales en su país

Mahmud Ahmadineyad
Foto: http://ooche813.blogspot.com

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha contestado unas preguntas a la CNN en las que ha admitido la posible existencia de personas homosexuales en su país, además de reafirmarse en su opinión contraria a cualquier derecho LGTB.

A propósito de las polémicas declaraciones de hace cuatro años, en las que Ahmadineyad aseguró que en en Irán la homosexualidad no existía, un periodista le preguntó en Nueva York (Estados Unidos) directamente: “¿Hay homosexuales en Irán?“. La respuesta de Ahmadineyad comienza con un tajante "mi postura no ha cambiado". "En Irán", explicó, "la homosexualidad es considerada un pecado horrible. Quizás hay quien se dedica a esas actividades, y puede que usted esté en contacto con ellos y sea más consciente de ellos", añadió, refiriéndose al periodista.

La respuesta no quedó ahí: "Pero en la sociedad iraní, tales actividades, pensamientos y comportamientos son vergonzosos. Por tanto, no son elementos conocidos dentro de la sociedad iraní. Tenga la seguridad de que es uno de los peores comportamientos en nuestra sociedad. Está en contra del mandato divino, las enseñanzas divinas de todas y cada una de las religiones y perjudica a los seres humanos y a la humanidad. Pero, como gobernante, no puedo salir a la calle y parar a la población y preguntarles sobre su orientación específica, así que mi posición al respecto está clara", remachó Ahmadineyad.

"No tenemos homosexuales en Irán"... "Nunca más"
Imagen: http://cubaout.wordpress.com

Esta es, junto a la intervención de 2007 en la Universidad de Columbia, una de las escasas ocasiones en las que el presidente de Irán ha contestado una pregunta sobre las situación de las personas LGTB en el país asiático. El pasado marzo, Ahmadineyad fue entrevistado por la periodista española Ana Pastor, quien le inquirió sobre las ejecuciones a homosexuales sin que aquel se pronunciara sobre el asunto y se limitara a pedir a Europa y Estados Unidos que no se inmiscuyeran "en los asuntos internos iraníes".

Numerosas personas LGTB iraníes han contestado al presidente de su país. En mayo de este año, refugiados iraníes se manifestaron en Ankara (Turquía) con lemas como "¡Ahmadineyad, estamos aquí!". En 2008, el solicitante de asilo Mehdi Kazemi escribió en su blog: "Existo ciertamente como homosexual iraní". "¿Para qué torturar, matar, … a los homosexuales si no los hay?", se preguntaba.

La situación de las personas homosexuales en Irán es terriblemente complicada, como ejemplifica la reciente ejecución de tres hombres acusados de mantener relaciones, o los casos anteriores de Ayun y Mosleh, Ebrahim Hamidi, Reza, Alireza, Hamid y Amir Hossein o Nemat Safavi, entre otros. En diciembre del año pasado nos hacíamos precisamente eco del extenso informe que la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch había presentado al respecto: acoso policial, arrestos indiscriminados, malos tratos, tortura, condenas judiciales que llegan a la muerte, etc.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

jueves, 29 de septiembre de 2011

Activista republicana manifiesta que los derechos LGTB enfadan a Dios

Pam Olsen
Foto:http://bildungblog.blogspot.com/

Pam Olsen, una militante del Partido Republicana recientemente elegida por el candidato presidencial Rick Perry para liderar una campaña en Florida con el objetivo de fomentar el liderazgo de los republicanos en la región, ha realizado unas declaraciones en contra de las minorías sexuales.

Olsen ha defendido enérgicamente que los pasos a favor de la igualdad que se están produciendo en Estados Unidos están "enfadando a Dios", motivo por el cual están y seguirán teniendo lugar terremotos, incendios y tornados en el país.

"Estamos bajo juicio. Ya sabéis que muchas agrupaciones religiosas están ahora diciendo 'oh, que bien el matrimonio entre homosexuales, que bien que haya predicadores gay, creemos que está bien'. ¡Agrupaciones enteras! Los episcopales se cayeron del planeta al querer sacerdotes gay", manifestó la republicana.

"Todos lo hacen en nombre de la 'tolerancia', pero se olvidan de la palabra de Dios, por lo que Dios está sacudiéndose. Si alguien ve las noticias habrá visto lo que está ocurriendo recientemente con las inundaciones, incendios, tornados... ¡Dios lo está haciendo! La realidad es que Dios nos está juzgando, y creo que esto va a empeorar", defendió Olsen.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Directivo deportivo gay renuncia a su cargo por amor

Rick Welts
Foto: http://salomao16.blogspot.com


Una de las historias del verano en la NBA llegó a su fin. Y no, no es la solución al "lockout". Se trata del futuro de uno de los directivos de mayor prestigio de toda la Liga. Rick Welts, que saltó a la fama el pasado mes de mayo al declarar públicamente su homosexualidad, y ha decidido tras varios meses de incógnita firmar como nuevo presidente de los Golden State Warriors. Welts abandonó la disciplina de los Phoenix Suns el pasado 10 de septiembre tras nueve temporadas al servicio de la franquicia de Arizona alegando motivos personales.


La razón es que quería trasladarse a California, más concretamente a Sacramento, para estar junto a su pareja. Aprovechando esta circunstancia, los Warriors se pusieron en contacto con Welts para intentar convencerlo de que se hiciera cargo de la reconstrucción de la franquicia de San Francisco. Welts no tenía intención de trabajar la próxima temporada. A sus 58 años, el directivo consideraba que se merecía una temporada de descanso. Algo que igual consigue si se mantiene el cierre de la NBA. Sin embargo, en cuanto recibió la llamada de los propietarios de los Warriors, Joe Lacob y Peter Guber, aceptó y anunció su regreso al deporte.


Welts lleva toda una vida dedicado al baloncesto. De hecho, comenzó cuando era niño siendo recoge pelotas en la cancha de los Seattle Supersonics, donde también ejerció de asistente y de director de relaciones públicas durante la temporada en la que los Sonics se proclamaron campeones de la NBA. Cuando David Stern fue nombrado comisionado de la NBA no desperdició su talento y lo llamo para incorporarlo al equipo directivo de la Liga, donde permaneció 17 temporadas. Welts es considerado el creador y organizador de la gran fiesta del "All Star Weekend" con la incorporación de los concursos de triples. También es considerado uno de los impulsores de la WNBA.


Al igual que ha hecho durante su larga trayectoria profesional, Welts también es pionero en su vida personal y el pasado mes de mayo se convirtió en uno de los primeros directivos del deporte estadounidense que reconoce abiertamente su homosexualidad. Tras una reunión con David Stern, Steve Nash y Bill Russell, Welts convocó una rueda de prensa en la que declaró su condición sexual. Las reacciones no se hicieron esperar y, para sorpresa de Welts, todas fueron para darle su apoyo. "Espero que esto sirva para que más gente se anime a dar un paso al frente. Eso sí, cuando ellos crean que están preparados", declaró semanas después de su anuncio.


Hasta el momento el único jugador de la NBA en salir públicamente del clóset ha sido John Amaechi, aunque lo hizo en 2007 cuando ya puso punto final a su carrera. Y sólo seis jugadores profesionales estadounidenses han decidido reconocer públicamente su homosexualidad: David Kopay (NFL), Roy Simmons (NFL), Esera Tuaolo (NFL), Glenn Burke (MLB), Billy Jean (MLB) y Dave Pallone (MLB).


Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Senador gay es favorito para ganar elecciones en Irlanda

David Norris
Foto: http://innisfree1916.wordpress.com

El senador gay David Norris se convirtió en el máximo favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo mes en la República de Irlanda, en tanto que el ex comandante del IRA Martin McGuinness obtendrá el tercer lugar, según un sondeo de opinión dado a conocer hoy.

Norris obtuvo el apoyo de un 21% del electorado irlandés, de acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora Red C/Sunday Business Post, con vistas a los comicios generales del 27 de octubre para suceder a la presidenta Mary McAleese.

El político irlandés reingresó en la contienda electoral, tras haber abandonado su campaña luego de informarse en la prensa local que le escribió a las autoridades israelíes pidiendo por clemencia para su ex pareja Ezra Yitzhak. Yitzhak fue sentenciado en 1997 a prisión por haber violado a un adolescente palestino de 15 años en 1992.

Norris busca ahora la nominación de 20 parlamentarios o cuatro concejales locales para garantizar que su nombre esté en la papeleta electoralEl plazo para las nominaciones cierra el 28 de septiembre (ayer).

De acuerdo a la encuesta, en segundo lugar se encuentra el ex ministro laborista Michael D. Higgins con el 18% del apoyo, delante del vicepresidente del partido Sinn Fein McGuinness, quien abandonó su cargo como viceprimer ministro de Irlanda del Norte para ingresar en la pelea electoral de la República de Irlanda. McGuinness obtuvo el 16% del apoyo.

Según el sondeo, en cuarto lugar se encuentra el europarlamentario Gay Mitchell del oficialista Fine Gael y la candidata independiente y presidenta del Comité Olímpico Especial, Mary Davis, ambos con el 13% de los votos.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

Colegio de Texas suspende a estudiante homófobo

Dakota Ary
Foto: http://www.advocate.com

Dakota Ary, un estudiante de 14 años de un instituto de Texas, fue expulsado temporalmente la semana pasada del mismo después de que acosara de forma homófoba a un profesor.

"Soy cristiano y, para mi, ser homosexual está mal", defendió el joven durante el transcurso de una clase de alemán en la que el profesor estaba hablando de las creencias religiosas de dicho país.

Los medios de comunicación norteamericanos, principalmente dirigidos al colectivo LGTB, están dando a conocer que además de dichas declaraciones, el joven hubiera defendido el acoso por razones de orientación sexual, llegando a discutir el tema entre gritos con el profesor de alemán mientras se llevaba a cabo la charla sobre las creencias existentes en dicho país.

Dicha versión es la dada a conocer por los medios, ya que la organización conservadora 'Liberty Counsel', quien está defendiendo legalmente al joven, defiende que el mismo únicamente indicó que estaba en contra de la homosexualidad.

"El hecho de que el joven camine tras las puertas del colegio no significa que pierda sus derechos de la primera Enmienda", manifestó la organización en defensa del chico, consiguiendo que la expulsión del mismo sólo sea de un día.

El reciente suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven de 14 años que fue víctima de la discriminación por homofobia, ha conseguido muchísima repercusión, tanto en el país como fuera del mismo, consiguiendo una respuesta más enérgica por parte de los centros escolares para prevenir que nuevos jóvenes terminen suicidándose por el acoso.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Militantes Republicanos abuchean a soldado gay

Imagen: http://www.thedailybeast.com

La semana pasada tuvo lugar en Estados Unidos la realización de un debate televisado en el que distintos candidatos a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales del próximo año 2012 dieron a conocer sus propuestas. El programa fue patrocinado por Google y Fox News, siendo emitido por esta última empresa, muy vinculada con los movimientos de extrema-derecha (Tea Party) del país.

Cuando ya había transcurrido gran parte del programa, la presentadora dio paso a un vídeo en el que un soldado estadounidense desplegado en Irak preguntaba al candidato republicano Rick Santorum si tenía la intención de volver a establecer la ley homófoba 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no digas).

Dicha medida ha sido revocada recientemente en el país, puesto que establecía una prohibición discriminatoria en torno a los soldados homosexuales, no permitiendo a los mismos hablar abiertamente de su orientación sexual, bajo amenaza de expulsión.

Después de que el soldado, Stephen Hill, diese a conocer en el vídeo que era homosexual, los militantes republicanos congregados en el debate abuchearon al mismo, algo que no supuso el reproche por parte de la presentadora o del propio Rick Santorum.

Santorum, olvidándose de los abucheos contra el soldado, defendió que tiene la intención de volver a establecer la ley que expulsa a los soldados homosexuales, alegando que permitir que los mismos sirvan en el Ejército es un proyecto de "experimentación social".


Parlamento Europa clama por respeto a los derechos LGTB

Imagen: http://www.ilga-portugal.pt

El Parlamento europeo llamó hoy (28 de septiembre) al respeto de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y abogó por que los "trastornos de la identidad sexual" cesen de ser considerados como "patológicos" por la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Parlamento "pide a la Organización Mundial de Salud quitar los trastornos de la identidad sexual de la lista de trastornos mentales y del comportamiento", afirma en una resolución adoptada en Estrasburgo por amplia mayoría.

Los eurodiputados condenaron que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad sigan siendo consideradas como enfermedades mentales que requieren tratamiento psiquiátrico en algunos países, en especial miembros de la Unión Europea, y deseó que sea remediada esta situación.

Subrayó que los países europeos deben ofrecer asilo a los ciudadanos de otras naciones que huyen de las persecuciones basadas en su orientación sexual, y los invitó a garantizarles la libertad de movimiento a las parejas homosexuales y a su familia, así como un acceso a la atención médica preventiva y tratamiento.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

646,464 parejas homoparentales en EEUU, de acuerdo con el Censo 2010

Imagen: http://robinade.files.wordpress.com

El conteo del número de hogares estadounidenses encabezados por parejas del mismo sexo se incrementó considerablemente e implicó muchas dificultades, informó este martes la Oficina del Censo al presentar las cifras de 2010.De acuerdo con el conteo del año pasado, el número de hogares con parejas gay superaba los 900 mil.

Revisiones efectuadas luego de que se detectaron errores en la muestra llevaron a un "estimado preferente" de 646 mil 464, informó la Oficina del CensoLas cifras revisadas muestran un incremento en el número de casas con parejas homosexuales comparado con una década atrás, dijo Martin O'Connell, quien encabeza el área de estadísticas sobre fertilidad y familia. El funcionario no especificó el porcentaje de aumento.

En total, los hogares con parejas del mismo sexo representan menos del 1% del total que existe en Estados UnidosSegún el Censo, las cifras revisadas indican que 131 mil 729 hogares corresponden a parejas gay casadas, cuando en principio se pensó que eran 349 mil 377. Los hogares con parejas homosexuales no casadas son 514 mil 735, cuando inicialmente se reportaron 552 mil 620. De las parejas casadas, 64 mil 223 corresponden a hombres y 67 mil 506 a mujeres.

Los errores detectados en la muestra tenían que ver con aspectos como el llenado de formularios. La Oficina del Censo indicó que las respuestas enviadas por correo electrónico fueron más precisas que los formatos entregados de puerta en puerta.

O’Connell, sin embargo, dijo que los números no brindan información detallada sobre las parejas gay o el impacto que han tenido las reformas legales que permiten el matrimonio entre personas del mismos sexo.

Hasta la fecha, el distrito de Columbia y seis estados permiten el matrimonio gay: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y Nueva York, mientras que Nueva Jersey permite las uniones civiles.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Políticos Demócratas abogan por aprobar las uniones de hecho en Florida

Imagen: http://www.fox13now.com

Un representante y una senadora del Partido Demócrata están luchando en el estado norteamericano de Florida a favor de un proyecto de ley que contempla el reconocimiento de las uniones de hecho de las parejas homosexuales.

En Florida existe, gracias a la mayoría del Partido Republicano, una prohibición en la Constitución contra el matrimonio de parejas del mismo sexo, por lo que es imposible presentar un proyecto de ley al respecto.

El representante demócrata Mark Pafford y la senadora Eleanor Sobel, ante dicha prohibición, han presentado un proyecto que reconoce las uniones de hecho homosexuales. Pese a que el proyecto reconoce una ínfima parte de los derechos que establece el matrimonio, el Partido Republicano se ha opuesto totalmente a la iniciativa, recordando que existe una prohibición en la Constitución contra el matrimonio igualitario.

Los dos políticos demócratas que han presentado el proyecto están defendiendo las bondades económicas que contiene el mismo, alegando que se beneficiarían tanto las empresas ante la demanda de uniones homosexuales como los empleados gays, puesto que verían reconocidos ciertos derechos en el mercado laboral.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Piden esclarecer crímenes de odio en Honduras

Imagen: http://www.facebook.com

Miembros de la Asociación Colectiva Violeta y otras organizaciones de derechos humanos de Honduras exigen justicia y el esclarecimiento de la muerte de al menos 40 miembros de la comunidad LGBT. El pedido llega después de que trascendiera la captura de un militar sospechoso de haber asesinado a cinco homosexuales.

Según Abraham Banegas, educador y portavoz del Colectivo Violeta hasta el momento toda la información al respecto indica que el militar en cuestión es verdaderamente el perpetrador de los cinco crímenes y esto se puede derivar de las investigaciones de la misma policía. "Se le había hecho un seguimiento donde se puede comprobar que él es el autor de uno de los asesinatos en contra de una persona de la diversidad sexual”. En ese caso la víctima era un hombre gay mayor de treinta años.

Aunque el caso no es nuevo no deja de tener datos alarmantes. Desde el 2008 en ese país centroamericano ya suman cuarenta los casos de asesinato contra homosexuales y otras personas de la diversidad sexual. “Allí hay chicas trans, gays, chicas lesbianas que han sido golpeadas, etc. ’’

En la mayor parte de los casos los crímenes son ejecutados de acuerdo al mismo patrón. El militar acusado de asesinar a los cinco homosexuales habría utilizado un cuchillo. En el caso de las chicas trans, la mayoría fue asesinada con un tiro en la sien, el pecho o la espalda. Las revelaciones acerca de estos asesinatos son por demás macabras. “Algunos de estos incluso han sido presenciadas por las mismas compañeras trans’’, dice Banegas.

Aunque la justicia hondureña no ha podido esclarecer la autoría de estos crímenes, hay algunos detalles que hacen pensar que los asesinatos son cometidos por las mismas personas pues en la mayor parte de los casos se constató la presencia de los mismos vehículos: "Un carro gris de vidrios polarizados". "Nosotros en la organización les aconsejamos qué tipo de vehículos no deben abordar. No subir a vehículos que estén ocupados por más de una persona", dice el portavoz del Colectivo Violeta.

Desde hace años varias organizaciones de derechos humanos han venido denunciando un supuesto plan de limpieza social entre otras, contra las personas homosexuales o de la diversidad sexual.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/


Benedicto XVI pide a católicos que rechacen el matrimonio igualitario

Imagen: http://blog-sin-dioses.blogspot.com/

El Papa Benedicto XVI, durante su tercer día de visita en Alemania, ha pedido a los católicos de todo el mundo que se opongan a las leyes de matrimonio igualitario que surjan en sus correspondientes países.

La exigencia de Benedicto XVI se llevó a cabo ante la asistencia de 30.000 personas, en la concentración que tuvo lugar en la ciudad alemana de Freiburg el pasado sábado. El dirigente del Vaticano pidió a los católicos durante dicha intervención que se opongan al progreso de la igualdad, defendiendo que los creyentes "no pueden aceptar el matrimonio gay".

El líder católico también exigió a los jóvenes que participen activamente para eliminar "el mal" de la sociedad, una categoría en la que la Iglesia Católica ha introducido el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia, entre otros.

"Nosotros como cristianos, atribuimos gran importancia a defender la integridad y el carácter único del matrimonio entre un hombre y una mujer frente a cualquier tipo de tergiversación", defendió Benedicto XVI.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

Reacción de un niño ante una pareja gay

Imagen: http://www.youtube.com

Baltazar Garzón y Relator de Naciones Unidas visitarán Honduras

Baltazar Garzón


TEGUCIGALPA.- El relator especial para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue y el juez español Baltasar Garzón, participarán en el foro denominado “Libertad de Expresión, Justicia e Impunidad”, según con firmó ayer el coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez.

El evento se desarrollará del 4 al 7 del próximo mes de octubre en la capital, con la presencia además de la representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), María Silvia Guillén y de otros defensores de derechos humanos del continente. La Rue y Garzón ofrecerán una conferencia en el evento y luego se entrevistarán con funcionarios de gobierno, organismos defensores de derechos humanos y otros sectores sociales.

Uno de los temas a debatirse a profundidad es la muerte de periodistas, las casi nula investigación de los casos, así como las amenazas y persecución en contra de comunicadores sociales, según Méndez. Méndez expresó que la visita de Garzón y La Rue es de mucha importancia porque podrán conocer de viva voz los reclamos de los periodistas amenazados y perseguidos por mantener una posición en contra del golpe.

“El objetivo del evento es llamar la atención del Gobierno para que pueda establecer mecanismos precisos, con acciones concretas, para que sancionen a los violadores de derechos humanos, también poner en la palestra pública el tema de la impunidad”, señaló.

Tomado de: http://www.tiempo.hn

Comunidad Judía Chilena apoya Ley anti-discriminación

Imagen: http://es.paperblog.com

La Comunidad Judía de Chile ofreció el pasado 12 de septiembre un amplio apoyo a la Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, dando a conocer su rechazo a los distintos tipos de discriminación que sufren las minorías en el país.

Las declaraciones fueron realizadas por Shai Agosin, perteneciente a la agrupación judía. Agosin manifestó que "reiteramos nuestra convicción de la necesidad urgente de una ley antidiscriminatoria (...) El amor por nuestro prójimo debe ser indiferenciado sin distingos de raza, credo, ideología, condición social y de cualquier minoría".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha valorado positivamente el apoyo ofrecido por la Comunidad Judía del país latinoamericano, recordando los amplios vínculos que la unen a dicha agrupación, puesto que han trabajado de forma conjunta en distintas campañas en contra de la discriminación.

El Movilh consideró que con el apoyo ofrecido están ofreciendo "una nueva y potente señal de que las creencias religiosas en nada se relacionan con el odio hacia quienes son distintos, sino que todo lo contrario, lo que aplaudimos y valoramos de corazón".

Tomado de: http://noticias.universogay.com


Latinoamérica se impone en Festival de Cine Queer de Lisboa

Imagen: http://blog.friendlymap.com.uy

Más de la mitad de los galardones del Festival de Cine Gay Queer Lisboa se concedieron a artistas latinoamericanos en la décima quinta edición de este certamen. La película Rosa Morena, del brasileño Carlos Oliveira, se consagró como la Mejor Película.

Se exhibieron un total de 84 películas con obras cinematográficas de más de treinta países, con una selección especial de América Latina. El premio a Mejor Actor recayó en el chileno Roberto Farias, por su actuación en Mi último round, de Julio Jorquera.

La cinta del realizador brasileño Daniel Ribeiro recibió el premido del público a Mejor Cortometraje por Eu nao quero voltar sozinho, que cuenta la historia de un adolescente que revela sus primeros sentimientos homosexuales con su mejor amigo. Oliveira y su visión desafiante El jurado halagó la obra del brasileño Oliveira por ser la "más desafiante" y la que "levantó un número mayor de complejas cuestiones morales”

El cineasta carioca retrata la lucha desencarnada de un hombre gay por su derecho a ser padre en las temibles favelas de Sao Paulo. Los otros dos galardones fueron para la actriz alemana Corinna Harfouch, por su interpretación en Auf der suche, de Jan Kurger, y para el indio Sonali Tulati, que ganó el premio al Mejor Documental con su obra I am.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Alemania reconoce derechos de funcionarios homosexuales

Imagen: https://commons.wikimedia.org

Alemania puso en marcha ayer un proyecto de ley que beneficia a los funcionarios federales, jueces y soldados homosexuales, para que tengan los mismos derechos y prestaciones financieras que sus colegas heterosexuales.

La cámara alta del gobierno alemán fue la que dio luz verde a la iniciativa que estipula que todos los funcionarios homosexuales que vivan en sociedad de convivencia con sus parejas sean beneficiados con las mismas prestaciones.

Aunque en Alemania el matrimonio homosexual no existe, desde 2001 se instauraron las sociedades de convivencia, y desde el año pasado la Corte constitucional alemana reconoció en las parejas homosexuales los mismos derechos en materia de sucesión de bienes que en las parejas heterosexuales.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

Fundador de Facebook financiará campañas en favor del matrimonio igualitario

Chris Hughes
Imagen: http://fuckyeahchrishughes.tumblr.com

El Partido Republicano consiguió a principios de este mes de septiembre la aprobación de una enmienda en torno al matrimonio igualitario en Carolina del Norte, gracias a su superioridad en la Cámara de Representantes de la región.

Dicha aprobación supondrá que el próximo año la ciudadanía del Estado tendrá que participar en una votación sobre la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo, con el objetivo de que la población sea la que imponga la desigualdad matrimonial en la Constitución estatal.

Uno de los fundadores de la popular red social Facebook, Chris Hughes, abiertamente homosexual, ha enviado una carta a los representantes de Carolina del Norte, en la que apoya la igualdad en el matrimonio, además de avisar de las donaciones que llevará a cabo para que las organizaciones de minorías sexuales de la región puedan crear campañas de concienciación en torno a la igualdad.

El empresario recordó en la carta como la discriminación afecta a la productividad laboral, algo que supondrá un obstáculo para el fomento del empleo en un momento de crisis económica. Hughes también ha defendido que la medida supondrá un aumento de los colectivos conservadores en la región, algo que le supuso un problema cuando creció en el Estado, ante la falta de apoyo existente hacia las minorías sexuales.

Tomado: http://noticias.universogay.com


Activista gay de Uganda recibe el premio Robert F. Kennedy de DDHH

Frank Mugisha
Foto: http://sdgln.com

El activista africano Frank Mugisha, de 29 años, ha sido premiado por la labor a favor de los derechos de las minorías sexuales que lleva años realizando en Uganda. El activista ha realizado numerosas campañas para luchar contra la discriminación entre los jóvenes, impulsando en los mismos un espíritu activista para que colaboren en la erradicación de la homofobia.

El Centro Robert F. Kennedy (RFK) para la Justicia y los Derechos Humanos ha decidido premiar la labor del activista, manifestando en un comunicado que "la defensa inflexible de los derechos de los homosexuales por parte del activista en Uganda contra la cara más profunda de la homofobia muestra el testimonio indomable del espíritu humano".

"Frank Mugisha ha luchado con valentía a favor de los derechos de las minorías sexuales en Uganda, a pesar de las amenazas de muerte e incluso la posibilidad de exilio [...] se ha convertido en el principal defensor de las minorías sexuales en un país donde son perseguidos, encarcelados y destruidas sus vidas. Nos sentimos orgullosos en el centro de comenzar una relación con el señor Mugisha, para avanzar en la valiosa labor de su movimiento", expresó el Centro RFK. Mugisha es el director ejecutivo de la organización 'Minorías Sexuales de Uganda' (SMUG, por sus siglas en inglés), una de las agrupaciones más activas en la defensa de la comunidad LGTB.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Muere famoso activista gay de San Francisco

Arthur Evans (QEPD)
Foto: http://www.baycitizen.org

El pasado domingo 18 de septiembre tuvo lugar en el barrio de Haight Ashbury, en San Francisco, la muerte del activista homosexual Arthur Evans, a causa de un infarto.

El activista, al que le fue descubierto el pasado año un aneurisma de aorta, fue uno de los primeros activistas defensores de los derechos humanos de las minorías sexuales en Estados Unidos, desempeñando una gran labor a finales de 1960 y en el transcurso de 1970.

Tras las revueltas que tuvieron lugar en el pub neoyorquino Stonewall Inn en el año 1969, en las que se desarrollaron manifestaciones espontáneas contra una redada policial, el activismo LGTB actual comenzó a fraguarse, en la búsqueda de los derechos de unas minorías que estaban siendo perseguidas. En dicho momento histórico, Evans se unió al 'Frente de Liberación Gay', una de las primeras organizaciones que luchaban abiertamente a favor de la comunidad LGTB.

El activista creó dentro de dicha formación un 'Grupo de Estudio Radical', en el que se llevó a cabo la investigación de las raíces históricas que derribaron en la extensión del sexismo y la homofobia existente en la sociedad.

Tomado de: http://noticias.universogay.com


Programa televisivo chino retira a una jueza transexual

Jin Xing
Foto: http://www.smh.com.au

Jin Xing, una famosa bailarina china, no podrá continuar con su trabajo de jueza en un programa televisivo por ser una mujer transexualLa artista indignada reveló la prohibición dada por el Buró de Radio, Cine y Televisión de la provincia de Zhejiang en su microblog.

La información suscitó miles de comentarios de los aficionados y otras estrellas. Tai Fei, crítico de medios, consideró la decisión “una locura”. La actriz televisiva Song Dandan escribió “estamos contigo”, y el director Jia Zhangke, realizador de “Still Life”, película ganadora del Festival de Venecia, ofreció su apoyo a Jin Xing.

Jin expresó que también ha recibido llamadas de amigos del extranjero quienes dijeron estar sorprendidos por la decisión. “No me importa si sigo en el jurado o no. Pero como ciudadana china, me niego a aceptar esta pura discriminación de género reflejada por la decisión”, escribió Jin.

Tomado de: http://anodis.com

15,000 se manifiestan contra la visita del Papa en Alemania

Imagen: http://www.derpapstkommt.de/

Unas 15.000 personas, convocadas por numerosos colectivos LGTB agrupados en la plataforma Der Papst kommt! (¡Qué viene el Papa!) se manifestaron este jueves en Berlín con ocasión de la visita oficial de Joseph Ratzinger. La manifestación tenía lugar al mismo tiempo que a pocos centenares de metros el Papa católico intervenía ante el Parlamento alemán en calidad de jefe de estado.

Bajo el lema “Keine Macht den Dogmen!” (“¡Ningún poder a los dogmas!”) miles de manifestantes se concentraron para protestar contra la doctrina católica en materia de orientación sexual, identidad de género y prevención del VIH en la céntrica Postdamer Platz, a solo unos pocos centenares de metros del histórico edificio del Reichstag (actual sede del Bundestag o Cámara baja del Parlamento) en el que el Papa pronunciaba su alocución. Tras las intervenciones de varios oradores, los manifestantes -a los que poco a poco se incorporaba más gente- se dirigieron hacia la avenida Unter den Linden para terminar en Bebelplatz, frente a la misma Santa Eduvigis, catedral católica de Berlín.

La protesta se desenvolvió con absoluta normalidad, sin la presencia de contramanifestantes a favor del Papa ni acoso policial de ningún tipo, como sucediera hace pocas semanas en Madrid en una manifestación similar convocada por colectivos laicos contra la financiación pública de la visita papal a España.

Un centenar de diputados plantan a Ratzinger
Por otra parte, hasta un centenar de diputados prefirieron ausentarse como protesta por el hecho de que al jefe de una iglesia se le haya permitido intervenir ante el Bundestag. Entre ellos, varios socialdemócratas, así como numerosos diputados verdes y del partido La Izquierda (Die Linke). “Conozco la postura de la iglesia y del Papa, y dado que no está previsto un diálogo, sino un  monólogo, no tengo por qué estar allí”, declaró la vicepresidenta del SPD, Elke Ferner, una de las ausencias más significadas. Algunos de los diputados ausentes, de hecho, prefirieron unirse a la protesta que tenía lugar en las cercanías.

Pasaporte Australiano también respetará la identidad de género

Imagen: http://www.smh.com.au

Un juez australiano ha dado a conocer que el país ha decidido cambiar las normas que rigen la realización de pasaportes en la actualidad, siendo unos cambios que entrarán en vigor de forma inmediata.

Hasta el momento las personas transexuales debían elegir un sexo determinado, el cual estaba reñido al sexo genital de dichas personas, por lo que era necesario someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Dicha situación cambiará a partir de ahora, puesto que cualquier persona transexual, siempre que cuente con un informe médico que reconozca su identidad de género, podrá conseguir un pasaporte acorde con dicha identidad, sin importar la realización o no de las cirugías. También se ha habilitado la posibilidad de optar por un tercer género, es decir, una opción "indeterminada" que hará que aparezca una 'x' en la casilla correspondiente al sexo.

El Fiscal General Robert McClelland ha defendido la medida expresando que "mucha gente da por sentado la posibilidad de viajar libremente sin tener miedo a la discriminación. Estas medidas extenderán las mismas libertades a los australianos con un género diverso".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Pareja lesbiana venezola conciben bebe in-vitro

Nancy Aguilera (izq.) y Patricia Arenas (der.)
Foto: http://ve.globedia.com

Una trabajadora de la industria farmacéutica y una diseñadora gráfica, Nancy Aguilera y Patricia Arenas, respectivamente, son el primer caso público de una pareja lesbiana de venezolanas que están a la espera de su primer bebé concebido mediante fecundación asistida.

19 semanas y tres días de gestación es el tiempo que lleva en el vientre de su progenitora Diego Alejandro. Su llegada al mundo, prevista para la primera semana de diciembre, traerá a la familia Arena Aguilera una alegría inolvidable, le auguran una bendición poco común: el amor de dos madres.

El deseo de Nancy de ser madre nunca se vio opacado por su condición homosexual. Soportó insultos y humillaciones. Sin desmayar ante las dificultades, hoy se siente la mujer más feliz del mundo. Luego de un proceso de fecundación in vitro (FIV), en sus entrañas crece el bebé con quien formará “su familia perfecta”.

Es el primer caso de una pareja de lesbianas en Venezuela que concibe un hijo por fecundación asistida, al menos públicamente. La gallardía de estas jóvenes revolucionó las redes sociales. La homomaternidad se difunde vertiginosamente entre cientos de seguidores de Twitter a través de la cuenta @homomaternidad.