jueves, 28 de febrero de 2013

Obispo desea acercar la comunidad LGTB a la iglesia


Obispo Raúl Vera López
Foto: http://www.vanguardia.com.mx/

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, subrayó que el trabajo de la pastoral hacia la comunidad LGBT es de integrarla a la vida diocesana, darle un trato digno, respetuoso y sin discriminación.

Rechazó, asimismo, los ataques personales, como los actos homofóbicos realizados a los miembros de la comunidad de San Elredo, en esta entidad.

“Tomando en cuenta la constante agresión y discriminación en las que viven las personas homosexuales en nuestra diócesis de Saltillo, hemos decidido dar respuestas a su condición a través de servicios pastorales, conduciendo siempre nuestro trabajo a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia”, declaró.

Aclaró que respecto a las uniones entre parejas homosexuales la Iglesia no lo reconoce, pero no por ende se permitirá que haya una condena a las personas con esta preferencia, además que la pastoral siempre ha dejado que la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad es de cada persona.

Por su parte, el presbítero, Robert Coogan, coordinador espiritual del grupo San Elredo de la diócesis de Saltillo, denunció que hay grupos de católicos que han atacado a personas homosexuales que se acercan a la Iglesia, al considerarlos impuros y que no deben recibir la doctrina religiosa.

Tomado de: http://anodis.com/

Parlamento finlandés bloquea proyecto de matrimonio LGTB



El Parlamento de Finlandia, pese al trabajo que han realizado multitud de activistas LGTB, no someterá a votación este año el matrimonio entre personas del mismo sexoDistintas organizaciones de minorías sexuales de Finlandia han trabajado en los últimos meses en el país europeo para conseguir que se sometiera a debate el matrimonio igualitario.

Esas organizaciones comenzaron recogidas de firmas para conseguir su objetivo de que el Parlamento de Finlandia sometiera a debate el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Sin embargo, el Parlamento no examinará este año el matrimonio entre personas del mismo sexo, al no haberse conseguido el número de apoyos necesarios para someter a debate ese tema.

Las organizaciones LGTB de Finlandia solo han conseguido el respaldo de 76 miembros del Parlamento del país europeo, una cantidad muy baja que no permitirá que la medida sea sometida a votación.

Las leyes de Finlandia establecen que para que una medida sea sometida a votación en el Parlamento se debe contar con el apoyo inicial de al menos 100 diputados, condición que no han conseguido cumplir las organizaciones LGTB del país europeo ante la falta de apoyo político.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Senador desea penalizar homofobia de los Boy Scouts


Ricardo Lara
Foto: http://ebar.com/

Ricardo Lara, un miembro del Senado del Estado norteamericano de California, ha decidido comenzar a impulsar medidas en contra de la homofobia que llevan a cabo los Boy Scouts.

Lara, un senador abiertamente homosexual, ha presentado un proyecto de ley que pretende penalizar desde el ámbito fiscal las políticas homófobas de la organización de los Boy Scouts.

El senador norteamericano ha decidido impulsar el proyecto de ley SB 323, el cual propone eliminar la exención de impuestos que disfruta en la actualidad los Boy Scouts en el Estado de California.

El senador californiano ha defendido que las autoridades de la región estadounidense no deben permitir que la organización de los Boy Scouts continúe disfrutando de beneficios fiscales mientras discrimina a la ciudadanía en base a su orientación sexual.

El senador estadounidense ha defendido que por dicha discriminación se debe eliminar la exención de impuestos que disfruta los Boy Scouts en la actualidad en California.

Los Boy Scouts están siendo presionados en Estados Unidos para que eliminen la política que establece la expulsión de cualquier miembro abiertamente homosexual de la asociación juvenil.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

Piden a la Asamblea China reconocer el matrimonio LGTB

Foto: http://farm7.staticflickr.com

Una carta que solicita la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue enviada a los diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, informó el diario Southern Metropolis.

“Algunos de nuestros hijos han vivido con su compañero hace aproximadamente 10 años. Ellos se aman, pero no pueden firmar legalmente con su nombre cuando alguno de los dos necesita una operación”, señala el documento de la organización Parejas y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG, siglas en inglés) de China, que representa a más de 100 parejas de homosexuales.

La PFLAG asegura que se pondrá en contacto con diputados de la provincia china de Guangdong, en el sur del país, quienes están dispuestos a promover la legalización del matrimonio igualitario durante la sesión anual de este año de la APN.

La carta subraya los problemas que enfrentan las parejas gays, como la adopción, las herencias y la adquisición de propiedades, por lo que hace un llamado a corregir la Ley del Matrimonio vigente e incluir el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La PFLAG es una organización no lucrativa fundada en junio de 2008 en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, que promueve el entendimiento entre los homosexuales y sus familiares y la eliminación de la discriminación contra los gays y aboga por la igualdad de derechos civiles para ellos.

Tomado de: http://anodis.com

Más de 200 empresas apoyan el matrimonio LGTB en EEUU



Algunas empresas han mostrado desde hace años su lado gayfriendly, pero lo cierto es que la ley DOMA estadounidense, que define el matrimonio como la unión entre personas de distinto sexo tiene supone también una importante inversión para las corporaciones pues supone dar un trato fiscal diferente a empleados según su orientación sexual.

Más de 200 compañías, entre ellas Google o Microsoft, hasta grupos financieros de Wall Street como Citigroup o Goldman Sachs Group, así como viñedos,  fabricantes de yogur en California y medios de comunicación, como Reuters,  solicitan al Tribunal Supremo que elimine la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las bodas homosexuales.

La agrupación American Foundation for Equal Rights aseguró en un comunicado que la ley federal conocida como DOMA (Acta en defensa del matrimonio), requiere que se dé un trato diferente a los empleados homosexuales, lo que acarrea una carga para las empresas a nivel nacional.

“Los departamentos de Recursos Humanos aseguran que es un desastre intentar lidiar con la ley cuando se está al frente de una gran compañía, porque están estos empleados legalmente casados, pero hay que ponerlos en una caja diferente para beneficios y es realmente complicado”, aseguró Sabin Willett, uno de los portavoces de la propuesta. Para colmo ya hay 12 estados que reconocen las bodas entre personas del mismo sexo, lo que complica aún más la situación para hacer políticas empresariales para todo el país.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

20,000 costarricenses piden renuncia a diputado homófobo


Imagen: http://www.crhoy.com/

Más de 20 mil personas exigieron la renuncia del diputado costarricense, Justo Orozco, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo, por su repudio a las parejas de homosexuales, según un documento difundido hoy.

El documento con la solicitud de renuncia de Orozco, que avalan unas 20 mil firmas recabadas en cinco días, fue turnado al presidente de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) costarricense, Víctor Emilio Granados, dijo el diario digital crhoy.com.

El texto fue divulgado mediante la red social Avaaz en su sitio electrónico avaaz.org, de acuerdo con la versión periodística. La solicitud de renuncia de Orozco siguió a opiniones de éste para manifestar su total rechazo hacia las personas homosexuales. "El diputado conservador y homofóbico Justo Orozco lidera la Comisión, usando su poder para negar derechos a sectores vulnerables", se dijo en el sitio Avaaz.

En declaraciones difundidas por el diario costarricense La Prensa Libre, Orozco recién expresó su rechazo al matrimonio igualitario porque "considero que el pene es creado para la bendición de tener hijos y no para que entre en un ano".

"Usted ha visto que niños molestan mucho porque tienen orejas grandes o es gordo. Se puede imaginar a un escolar siendo molestado porque son dos papás y dos mamás, cuando la mayoría tienen mamá y papá?", planteó el legislador. "Esto es antibíblico y no camina", añadió Orozco al matutino. "No deseo que Costa Rica sea una Sodoma y Gomorra", agregó.

Tomado de: http://anodis.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nace la primera agencia de viajes LGTB en Guatemala


Imagen: http://guatediversa.com/

Guatediversa, es la primera operadora de Turismo y Agencia de Viajes LGBT en Guatemala, empresa 100% Guatemalteca y con el respaldo del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.

Guatediversa es un nuevo proyecto en Guatemala, el cual pretende ofrecer la facilidad y accesibilidad de todos los servicios turísticos y realzar la belleza que cuenta Guatemala, enfocado al segmento de personas con una orientación sexual distinta a la convencional, ya que en los últimos años este segmento de personas ha estado creciendo considerablemente tanto nacional como internacionalmente, se cree y confía que Guatemala tiene mucho que ofrecer a todos los turistas que visitan el país.

Es una empresa especializada en facilitar a sus clientes el diseño, promoción, coordinación, operación de tours y servicios a todo tipo de turistas, para que la experiencia en Guatemala sea inolvidable.- www.guatediversa.com

Guatediversa tiene alianzas con otros países de Centro América y México, y entre todos poder contribuir a las demandas de turismo que se necesiten.

La misión consiste en “Satisfacer todas las necesidades de sus clientes a través de la prestación de un servicio de calidad, profesional, personalizado, eficaz y eficiente, ofreciéndole las mejores opciones en tarifas y horarios” y visión de Consolidarse como la mejor agencia de viajes y operadora turística LGBT en toda Guatemala, a través de personal altamente capacitado y profesional, el mejor y más amplio abanico de productos y servicios de viaje.

Tomado de: http://www.gayguatemala.com/

Cuatro gays ganan escaños en las elecciones italianas


Sergio Lo Guidice (Sup. Izq.), Ivan Scalfarotto (Sup. Der.)
Nichi Vendola (Inf. Izq.) y Alessandro Zan (Inf. izq.)

Son cuatro los candidatos abiertamente homosexuales que han logrado un escaño. Dos formaban parte de las listas del Partido Democrático (PD): el expresidente de Arcigay Sergio Lo Giudice (duodécimo en la lista al Senado por Emilia-Romaña) e Ivan Scalfarotto (número trece en la lista para la Cámara de los Diputados en Apulia); y otros dos de las listas de Izquierda Ecología Libertad (SEL): su líder, Nichi Vendola, y el ex dirigente de Arcigay Alessandro Zan, que cabeza de lista en la circunscripción Véneto 1.

La que desgraciadamente no ha conseguido renovar su escaño es la diputada abiertamente lesbiana del PD, Paola Concia, tercera en la lista de la coalición de centro-izquierda al Senado en Los Abruzos

En los últimos años Paola Concia, se había convertido en el símbolo de la lucha por la aprobación de una ley contra la homofobia, que intentó en varias ocasiones sin éxito. La comunidad LGTB italiana echará mucho de menos su presencia en el Parlamento.

Tampoco el abiertamente gay Giuliano Gasparotti, que se presentaba en las listas de la coalición de centro “Juntos con Monti. Por Italia”, liderada por el primer ministro Mario Monti, ha conseguido escaño. La coalición de Monti, por cierto, ha obtenido un resultado muy inferior al que pronosticaban las encuestas hace unas semanas.

Otra noticia muy negativa ha sido la debacle de la coalición “Revolución civil, Ingroia”, liderada por el juez Antonio Ingroia, que en las últimas semanas se había posicionado de forma muy clara a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental y había defendido con fuerza la igualdad LGTB en medios y redes sociales.

Revolución Civil ha obtenido solo el 2% de los votos y ha quedado fuera del Parlamento. La derrota de Revolución Civil arrastra consigo a los partidos que formaban parte de la coalición, incluido Italia de los Valores (IdV), liderado por el exjuez Antonio DiPietro (IdV fue uno de los primeros partidos italianos en defender el matrimonio igualitario).

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Nueva Zelanda a punto de aprobar el matrimonio igualitario



Un comité del Parlamento de Nueva Zelanda recomendó la aprobación de un proyecto de ley para permitir el matrimonio igualitario en ese país oceánico, informan los medios locales.

Este comité, que analizó el proyecto de ley presentado por la legisladora laborista Louisa Wall, recibió unas 18.000 opiniones sobre la propuesta, de las cuales más de 10.000 se pronunciaron a favor de su aprobación, según Radio New Zealand.

El Comité de Administración Gubernamental también recomendó una enmienda al proyecto para aclarar que los celebrantes civiles estarían obligados a formalizar los matrimonios igualitarios si éstos van contra los principios religiosos.

Si se aprueba el proyecto de ley también se modificará la Ley de Adopción para permitir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños como cualquier pareja heterosexual, agregó la fuente.

El proyecto de ley será enviado próximamente a la Cámara Baja para que sea sometido a un voto de concienciaEn agosto de 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda votó a favor del matrimonio igualitario, aunque la ley debe pasar aún otras dos lecturas para ser aprobada.

Nueva Zelanda busca legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo al igual que Uruguay y Colombia, aunque su vecina Australia rechazó en septiembre pasado una ley similar a pesar de que más del 62 por ciento de la población apoya este tipo de matrimonios.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en once países del mundo: Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en ciertas partes de Estados Unidos y en algunos otros territorios de México y Brasil.

Tomado de: http://anodis.com/

Ex-fraile afirma que la mitad de los sacerdotes son gays


Mark Dowd
Foto: http://www.rnw.nl/

La palabra homosexualidad se ha pronunciado en el Vaticano más en los últimos días que en muchos siglos de historia. Aunque para muchos, esto no quiere decir que antes no existiera, sino que predomina sobre sus eminencias una “cultura del secreto”.

“Por lo menos,  la mitad de todas las personas atraídas hacia el sacerdocio en los seminarios son homosexuales”, así de contundente se mostró uno de los mayores especialistas británicos en periodismo religioso, Mark Dowd, que sabe de lo que habla, pues él mismo fue fraile.

Cuando se tiene esta cultura del secreto y de la culpa y la represión no hacen más que fomentarse las condiciones para el chantaje y la manipulación”, aseguró el periodista en televisión a raíz del escándalo destapado por “La Reppublica” según el cual existe un lobby homosexual en El Vaticano destapado en un informe secreto, según el cual, se han producido encuentros sexuales en saunas gays, en un centro de belleza bien situado en Roma, en una villa a las afueras de la ciudad, incluso de un colegio mayor universitario que se convirtió en la residencia en Roma del obispo de Verona. Se detallan además las fiestas de funcionarios vaticanos en un club llamado Priscilla.

Sin ir más lejos, el cardenal Keith O’ Brien, el más veterano de las islas británicas, ha decidido que no acudirá al próximo cónclave después de haber sido acusado de abusar de cuatro seminaristas hace más de 20 años. A pesar de que niega las acusaciones, no participará en la elección del nuevo Papa.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Pareja gay israelí recauda fondos para poder ser padres


Liran Kadury Altman (Izq.) y Yuval Kadury Altman 
Foto: http://www.facebook.com/

Liran Kadury Altman, de 36 años, y Yuval Kadury Altman, de 33, son una pareja de Tel Aviv que ya ha invertido miles de dólares tratando de formar una familia mediante subrogación o vientre de alquiler. La primera vez estaban esperando gemelos cuando la madre sufrió un aborto en la novena semana.

Desesperados, los aspirantes a padres pusieron en marcha una política de austeridad extrema en su casa y empezaron a pedir dinero prestado a la familia. Ahora han lanzado una campaña a través de la plataforma Mimoona para recaudar 250.000 sheqels israelíes, es decir, 51,327 euros, para intentar la subrogación de nuevo.

En el vídeo, que ha alcanzado más de 80.000 visitas en un par de semanas en Youtube, la pareja relata lo duro de su lucha, y decidieron escribir en papel sus principales alegatos, entre ellos la frase: “Todo ser humano tiene el derecho a formar una familia”.


Tomado de: http://www.ociogay.com


75 republicanos firman carta de apoyo al matrimonio LGTB


Imagen: http://towleroad.typepad.com

Cuando el colectivo LGTB menos se lo espera, surgen iniciativas que hacen pensar que cierto sector de la humanidad progresa adecuadamente. Al menos 75 republicanos prominentes acaban de firmar un escrito legal argumentando que los gays tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio.

Esta postura es ahora un desafío directo para John A. Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes y candidato a presidir el Partido Republicano, tras el fiasco sufrido en las pasadas elecciones de noviembre. Este escrito refleja que hay cierta fragmentación dentro de la agrupación política en torno a la materia del matrimonio igualitario.

La iniciativa se presentará esta semana ante el Tribunal Supremo buscando derribar a la Proposición 8, la iniciativa electoral de California sobre el matrimonio homosexual. Entre los ponentes hay algunos de los principales asesores del ex presidente George W. Bush.

Estos líderes son públicamente conocidos por lo general y no se asocia con la defensa de los derechos gay. Algunos incluso han cambiado sus posiciones anteriores.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Comunicado de la Mesa de Acceso a la Justicia LGTBI

 Imagen: http://desmotivaciones.es/

Tegucigalpa MDC, 27 febrero 2013

COMUNICADO

Ante la Sociedad Civil, organizaciones de base comunitaria, a la comunidad de diversidad Sexual en Honduras, a la población en general, a la comunidad internacional y en especial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); las organizaciones LGTBI que integramos la Mesa de Acceso a la Justicia LGTBI de Honduras, expresamos:

Considerando que: ante las recientes acciones del Congreso Nacional de Hondura, que derivaron en la reforma de los artículos 27, 117, 118 y 321 del código penal, donde se tipificó el femicidio como figura punible en la legislación hondureña y se incluyó la discriminación por orientación sexual e identidad de género, entre otras, como parte de la normativa para su penalización en el marco jurídico hondureño.

Considerando que: El Estado de Honduras fue condenado en el año 2010, como un país violador de Derechos Humanos, emanando del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 128 recomendaciones a través del Examen Periódico Universal, de las cuales 8 giran en torno a la situación de violencia que sufren las personas LGTBI en Honduras.

Considerando que: El Examen Periódico Universal de acuerdo a Amnistía Internacional es “Un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual éste vigila regularmente el cumplimiento por cada uno de los 192 Estados miembros de la ONU de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos. El EPU es un proceso de revisión interestatal destinado a mejorar la situación de los derechos humanos sobre el terreno”.

Considerando que: Desde el año 2009 hasta el año 2012 se han registrado 89 muertes violentas de personas Lesbianas, Transexuales y Gays, cifra que se equipara con el elevado nivel de impunidad que existe en torno a estos casos y con una mora judicial arrastrada según datos desde el año 1994.

Las organizaciones LGTBI de la Mesa de Acceso a la Justicia hacemos de conocimiento público lo siguiente:
1.       Que los avances legislativos que se muestran en el panorama del país a favor de la comunidad LGTBI, debe interpretarse como una Responsabilidad del Estado en torno al EPU, es decir el uso del instrumento político internacional en la defensa de los derechos humanos usado por las organizaciones que brindamos seguimiento a través de la Mesa de Acceso a la Justicia, para la creación de un marco legal que ayude a la disminución de las muertes por orientación sexual e identidad de género.

2.     Reconocemos el avance que ofrece esta coyuntura, pero es importante aclarar que mantenemos nuestra posición política en contra de las legislaciones y acciones estatales que atentan contra los derechos humanos, la integridad y dignidad del pueblo hondureño, destacando: a) La ley inconstitucional de "Ciudades Modelo" que faculta la venta del territorio nacional. b) Repudio y denuncia a la represión y asesinatos contra campesinos/as y la militarización en el Bajo Aguan. c) Apoyamos la luchas de los pueblos indígenas y afro-hondureños por la defensa del derecho a la tierra. d) Rechazamos la aprobación de una nueva ley de minería que otorga el control de nuestros recursos naturales a empresas multinacionales. e) Abogamos por una educación sexual y reproductiva, así como la derogación del decreto que prohíbe el uso de las PAE. f) Demandamos un Estado independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión. g) exigimos una ley integral anti-discriminación y la tipificación de los crímenes de odio.

3.        Ponemos sobre la balanza, que la aprobación de una normativa en estos momentos políticos y de responsabilidades del Estado de Honduras, nos obligan a estar vigilantes de las acciones que conlleven estos procesos, es decir que El Sistema de Justicia a través de sus representantes e Instituciones puedan dar respuestas contundentes ante una lucha social de la comunidad LGTBI.

4.          Exigimos mayor investigación en los casos de la comunidad LGTB, que hasta la fecha sigue incrementándose y quedando en la impunidad generalizada que vivimos como sociedad.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC a los veintisiete días del mes de febrero del año dos mil trece.

Mesa de Acceso a la Justicia LGTBI de Honduras

martes, 26 de febrero de 2013

Transexual se lanza como candidata a diputada en Pakistán


Sanam Fakir
Foto: http://ilga.org/

Los y las transexuales paquistaníes estarán representados en las elecciones previstas para esta primavera, donde su candidata, Sanam Fakir, afirma que los “eunucos” no deben limitarse a bailar, mendigar o prostituirse.

Pakistán, un país donde los golpes de Estado son frecuentes desde su creación, en 1947, organizará para mediados de mayo las primeras elecciones nacionales de su historia después de que un gobierno electo logró terminar un mandato completo.

Estos comicios históricos para la consolidación de la democracia en este país musulmán conservador de más de 180 millones de habitantes se prepara para una primicia: la participación de un miembro de la comunidad de los “eunucos” o “hijras” en urdu, hermafroditas, transexuales y travestis.

En 2009, la Suprema Corte paquistaní ordenó al gobierno que reconociera a los eunucos como un sexo. De esta forma dio el primer paso hacia el reconocimiento de los derechos de esta minoría, cuyos miembros (aproximadamente medio millón) son pagados para bailar en las bodas, obligados a pedir limosna e incluso a ejercer la prostitución. Dos años después, la justicia les dio el derecho de participar en las elecciones.

Nuestro destino no es simplemente bailar para los otros o mendigar. También tenemos una vida”, declaró por teléfono a la AFP Sanam Fakir, de 32 años, desde Sukkur, una pequeña ciudad de la provincia de Sind, a 800 km al sur de Islamabad.

Sanam Fakir será candidata independiente para un escaño de diputada en el parlamento de la provincia de Sind. Sin embargo, tiene pocas probabilidades de ganar en este bastión del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP, en el poder), donde las grandes familias de los terratenientes dan consignas de voto a sus empleados.

Tomado de: http://anodis.com/

LA IMAGEN DEL DÍA


Resolución judicial a favor de mujeres trans guatemaltecas


Foto: http://guatemalaentrecolores.blogspot.com/

El pasado 15 de febrero en la Organización Trans Reinas de la Noche OTRANS-REINAS DE LA NOCHE se desarrolló una conferencia de prensa en la cual se comunica la resolución judicial que deja sin efecto una circular emitida por la subdirección del sistema penitenciario la que obligaba a las personas transexuales y homosexuales a cambiar su forma de vestir y su apariencia dentro de la prisión, circular que fue aplicada exclusivamente a personas transexuales.

La circular queda sin efecto gracias a que OTRANS-REINAS DE LA NOCHE apoyada con las abogadas de la Red Legal y su observatorio en derechos humanos y VIH buscan un amparo para dejar sin efecto la misma, por la violación de derechos humanos que ésta conlleva.

Dentro de la conferencia de prensa se resaltó que la acciones realizadas en contra de estas medidas no buscan aplicar privilegios especiales a la población de mujeres transexuales más bien promover la libertad de expresión y la protección de la integridad física del ser humano.

La Directora de OTRANS-RN Johana Ramírez, enfatizó que la comunidad de mujeres transexuales no cuentan con el cumplimiento de sus derechos y que no solamente son afectadas las privadas de libertad sino todas las mujeres transexuales en los diferentes contextos que conllevan una vida digna como lo son la salud, la educación, el trabajo, el respeto a la integridad, entre otros.

Tomado de: http://gayguatemala.com/

Gobierno ruso niega estar violando derechos humanos



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha defendido que el país está cumpliendo todos los tratados en materia de derechos humanos que ha ratificado en su historia.

El gobierno ruso ha rechazado que esté incumpliendo dichos tratados ante el avance de leyes en contra de los derechos humanos de la población LGTB que vive en la región.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia han manifestado que las leyes contra la supuesta "propaganda homosexual" que han sido aprobadas en el país no son incompatibles con los derechos de la comunidad LGTB.

Las leyes contra la "propaganda de las relaciones homosexuales" que han sido aprobadas en distintas regiones de Rusia han sido denunciadas por la comunidad internacional ante la violación de la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual.

Dichas leyes establecen importantes multas económicas en contra de aquellos ciudadanos y colectivos que sean declarados culpables de "promocionar la homosexualidad", buscando impedir que la comunidad LGTB pueda alcanzar la visibilidad que necesita para exigir el cumplimiento y reconocimiento de sus derechos en la región.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Wikileaks confirma apoyo del Vaticano al golpe de estado


Óscar Andrés Rodríguez

El diario brasileño O Estado de Sao Paulo ha publicado nuevas revelaciones de Wikileaks, en esta ocasión relacionadas con los vínculos entre el gobierno de Estados Unidos y el Vaticano, específicamente ante la preocupación de Benedicto XVI por la asunción de gobiernos de izquierda y centroizquierda en América Latina.

Según revela el diario, existían tres principales preocupaciones latinoamericanas para la curia romana: Cuba, Hugo Chávez y el golpe de Estado de 2009 en Honduras. Wikileaks revela que, Barack Obama y el Canciller del Vaticano, Tarcisio Bertone, se reunieron el 10 de julio de 2009 para discutir sobre la situación específica de Honduras.

El 15 de Julio, diplomáticos de EEUU se reunieron con el Cardenal Francisco Forjan (quien no aparece en el listado de Cardenales Católicos, tras hacer una búsqueda en Internet). Este supuesto Cardenal aclara que el Vaticano está de acuerdo con el golpe de Estado y solicita que Estados Unidos exprese públicamente que la crisis Hondureña se debió a “acciones anticonstitucionales del gobierno”.

El diario brasileño además menciona que, el tristemente célebre, Cardenal Rodríguez Maradiaga asumió el liderazgo de diseminar la posición de la jerarquía católica ante la diplomacia estadounidense. Aunque no aclara que él también fue uno de los principales cómplices y promotores del golpe. 

Policía peruana obstruye una movilización LGBT en Lima


El pasado 23 de febrero, organizaciones LGTB de Lima, planificaron una movilización denominada "Besos contra la Homofobia," que culminaría en la Plaza de Armas de la capital peruana, pero la policía impidió su ingreso al colocar vallas metálicas a lo ancho de la avenida. 

La manifestación tenía el objetivo de exigir equidad de derechos para la comunidad LGTB, pero también solicitar al presidente Ollanta Humala el cumplimiento de sus promesas de campaña en favor del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y finalmente exigir que el Cardenal José Luis Cipriani dejé de incitar al odio contra las personas LGTB.

La actitud de la policía no detuvo a las y los manifestantes, quienes gritaban al unísono "El miedo se acabó", mientras se besaban frente al retén policial. Ante la intransigencia policial, las y los manifestantes pidieron a la policía explicaciones del porque impedían el paso, uno de los policías les contestó: "pregúntele al presidente."



Portavoz del Papa niega revelaciones de corrupción y sexo


Federico Lombardi
Foto: http://www.lanueva877.com

El portavoz del Vaticano calificó ayer de calumnias las versiones de intrigas en las altas esferas de su sede en Roma y la existencia de un supuesto lobby gay publicadas por la prensa italiana.

Ayer, en una entrevista a la radio del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que intentan desorientar tras el anuncio de que el papa Benedicto XVI abandonará su cargo, con el fin de sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia católica.

Según él, "quienes sólo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia humana".

Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el cónclave para la elección de un nuevo Papa.

Las denuncias, publicadas por dos importantes medios de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa renunció tras recibir un informe ultrasecreto, de 300 hojas, presentado por tres ancianos e intachables cardenales.

En el informe describen las luchas internas por el poder y el dinero y un sistema de chantajes internos basados en las debilidades de un supuesto lobby gay del Vaticano.

Tomado de: http://www.hoy.com.ec/

lunes, 25 de febrero de 2013

Líderes hispanos apoyan el matrimonio LGTB en Illinois



Un grupo de líderes hispanos afirmó el domingo que la legalización del matrimonio gay en Illinois podría contribuir a fortalecer a las familias y que hacerlo “sería lo correcto”. En una carta abierta dirigida los legisladores del estado de Illinois, 23 líderes hispanos afirmaron que todas las familias merecen ser tratadas con respeto.

Entre los firmantes de la carta figuran el ex secretario administrativo de Chicago, Miguel Del Valle, y la directora ejecutiva del Foro de Política Latina, Sylvia Puente.

El Senado de Illinois aprobó un proyecto de ley a principios de mes que ponía fin a la prohibición a los matrimonios del mismo sexo. Una comisión de la Cámara de Representantes estatal debatirá el asunto el martes.

De ser aprobada por la cámara baja, el gobernador del estado, Pat Quinn, dijo que firmará la ley, convirtiendo a Illinois en el décimo estado en permitir que las parejas del mismo sexo contraigan nupcias.

Los detractores del anteproyecto dicen que éste pone en riesgo la libertad religiosa y socava la santidad del matrimonio.

Tomado de: http://anodis.com/

Tribunal Europeo reconoce derecho a adopción homoparental



Dos recientes fallos de la justicia le han dado fuerza a lucha de la comunidad homosexual por obtener su derecho a adoptar hijos. El Tribunal Constitucional alemán y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos referido a un caso en Austria han reconocido la igualdad de derechos en estos casos para las parejas homosexuales.

En el caso del Tribunal alemán, la sentencia equiparó las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y los matrimonios heterosexuales tradicionales. Aunque ya estaban permitidas las “adopciones sucesivas”, las parejas de gays y lesbianas todavía no podían hacer “adopciones conjuntas”, es decir, no podían hacerse igualmente padres legales de un hijo los dos miembros de la pareja.

La demanda provino de una pareja de médicos lesbianas en la cual una de ellas no pudo registrar a la niña adoptada por su pareja como hija suya. La decisión judicial, además de garantizarle ese derecho, señaló que en caso de que la pareja se separe se podrá decidir con cuál de los progenitores seguirá viviendo el hijo adoptivo, y se tendrá derecho a reclamarle al otro que contribuya con sus gastos.

Los jueces de ese país también están trabajando en otra demanda que reclama la equiparación de los efectos fiscales en los matrimonios homosexuales.

Por su parte, Tankred Schipanski, diputado federal de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel (CDU), lamentó por Twitter esta decisión: “la mala interpretación de la idea fundamental del matrimonio y la familia”, escribió.

El tribunal alemán también ha rechazado las críticas de la Asociación Alemana de las Familias (DFV, por sus siglas en alemán), la cual se niega a creer que un niño pueda crecer de manera feliz y estable en una familia conformada por dos padres del mismo sexo.

En Alemania no existe propiamente el matrimonio igualitario, aunque las uniones de hecho de parejas homosexuales cuentan con derechos cada vez más similares a los que se otorgan con en el matrimonio.

En el mismo sentido, en el caso austriaco dos mujeres reclamaron ante la justicia para poder convertirse en responsables legales de un niño adoptado por una de ellas, pues con anterioridad a este fallo no se les permitía.

En este caso, por considerarla discriminatoria, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo obligó al Estado de Austria a derogar la ley que impedía que en los matrimonios entre homosexuales uno de los cónyuges adoptara a los hijos adoptados ya por su pareja.

Organización británica propone no emplear las siglas LGTB



La organización británica Terapia Rosa, un colectivo de minorías sexuales de Londres, ha propuesto dejar de emplear en todo el mundo la abreviatura LGTB (lesbianas, gays transexuales y bisexuales).

Desde Terapia Rosa han defendido la adopción de una nueva abreviatura, alegando que el término GSD, 'Gender and Sexual Diversities' (Diversidades Sexuales y de Género) representa mejor a la diversidad sexual.

La organización británica ha defendido que seguir utilizando el término LGTB para referirse a la diversidad sexual conlleva "excluir a muchos grupos, como las personas asexuales, entre otros".

"Hay un montón de gente que no se siente representada por las organizaciones actuales y que no necesariamente serían bienvenidas en los servicios de asesoría de las asociaciones LGTB", han manifestado desde la Terapia Rosa.

El activista Gawler Wright, perteneciente a la organización Terapia Rosa, ha manifestado que "muchas personas me preguntan el motivo por el que le damos tanta importancia a las etiquetas. ¿Son realmente útiles o son una forma de confinamiento?".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Fotos: Encuentro con Xiomara Castro - Parque Aurora





















Miembros del Parlamento británico visitan portales porno gay


Parlamento Bitánico
Foto: http://european-union.ca

En los ordenadores del Parlamento británico, además de hacer todo tipo de trámites, también se suele entrar a numerosas páginas webs. Al parecer, los equipos de la sede del Parlamento han sido utilizados para visitar webs de porno gay y cruceros homosexuales.

Una investigación hecha por “Libertad de información” reveló que se accedió 3.459 veces a portales de cruceros gays, mientras que a las webs porno la cantidad ascendió a 2.459 veces, en los equipos utilizados por los diputados, los compañeros y el personal, entre mayo de 2011 y julio de 2012.

Además, el informe encontró que un sitio web de citas gays fue visitado 2.828 veces en mayo de 2011. Entre la pornografía a la que se accedió, se incluía el sadomasoquismo, el fetichismo de pie y grasa, y un sitio web en el que aparece una mujer desnuda acostada al lado de gatos.

Desde el Parlamento se han apresurado a asegurar que dichas visitas pueden ser accidentales y que los trabajadores pueden haber acabado en esas webs sin ser su propósito inicial. Aunque algo nos dice que casi 3.500 visitas al portal de un crucero gay responde a algo más que una “simple casualidad”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

Renuncia Cardenal homófobo acusado de homosexualidad


Cardenal Keith O'Brien

El cardenal católico británico Keith O'Brien renunció hoy como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos en la década de los 80. 

O'Brien, de 74 años, era la figura más veterana de la Iglesia católica en el Reino Unido e iba a ser el único representante británico en el cónclave para elegir nuevo papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI, al que ya no acudirá.

«No deseo que la atención mediática en Roma esté centrada en mí, sino en el papa Benedicto XVI y en su sucesor», explicó hoy O'Brien al dar a conocer su renuncia, efectiva desde hoy, en un comunicado divulgado por la Iglesia católica escocesa. Su marcha, junto a otro cardenal de baja por enfermedad, dejarán a un total de 115 cardenales al frente de la elección del nuevo pontífice de los 117 que tenían derecho a voto.

La renuncia de O'Brien del arzobispado se produce después de que trascendiera este domingo que tres sacerdotes y un exsacerdote emitieron una queja ante el Vaticano por la supuesta conducta indebida que llevó a cabo durante años hacia otros religiosos. Según indica hoy la cadena británica BBC, el clérigo católico más veterano del país, que ha negado todas las acusaciones, ha adoptado esta medida para evitar especulaciones que puedan dañar la próxima elección del nuevo pontífice.

Las acusaciones parten de sacerdotes y seminaristas que supuestamente fueron víctimas de la conducta indebida del cardenal cuando se encontraban bajo su tutela del religioso durante la década de los 80, según el dominical británico The Observer. Uno de los cuatro religiosos denunciantes relató este domingo que abandonó el sacerdocio cuando O'Brien fue nombrado obispo para «preservar su propia integridad».

Ese exreligioso explicó que el clérigo fue su «director espiritual» cuando era seminarista con 20 años y que los acercamientos «inapropiados» de O'Brian hacia él, tras realizar sus oraciones nocturnas, le provocaron depresión y cambios en su personalidad.

Además de arzobispo en St Andrews y Edimburgo (Escocia) desde 1985, el cardenal británico, nacido en Ballycastle (Irlanda del Norte), es presidente de la Conferencia de Obispos de Escocia. El pasado mes, O'Brien renunció a algunas de las tareas de primera línea dentro de la Iglesia católica escocesa debido a su avanzada edad y estaba previsto que se retirara el próximo mes.

El religioso se ha manifestado en contra de la propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales y a favor de que los sacerdotes puedan contraer matrimonio y tener familia, según manifestó el pasado viernes en una entrevista a la BBC.

Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es