viernes, 31 de agosto de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: http://www.sfgate.com

Protestantes en las afueras del Estadio de Tampa, Florida, donde se celebró la Convención Republicana que nominó a Mitt Romney como candidato presidencial por el Partido Republicano. Los protestantes no rindieron y esperaron hasta que Romney proclamara su discurso.

Bar gay es obligado a quitar banderas de arcoíris


The Lion Pub 
Foto: http://lgbt-noche.blogspot.com

Las protestas vecinales de Chelmsford, una ciudad del Reino Unido y capital del condado de Essex han obligado un pub de ambiente  se ha visto obligado quitar las banderas del orgullo. 

El pub Leon, en la calle Ardleigh, exhibía tres banderas arco iris en la parte delantera del local. Sin embargo, después de que el Consejo de la parroquia del lugar se quejase, el pub se ha visto obligado a retirar la bandera del Orgullo. Según las autoridades, la ley establece que sólo puede ondear sin permiso la bandera nacional, por lo que la bandera del pub violaba dicha norma.

El propietario, Stephen Culham, criticó la decisión y dijo que nunca habían tenido quejas al respecto de las banderas. ”He abierto mi negocio en el pueblo, por el pueblo, y ellos me han enseñado dos dedos hacia arriba”, aseguró. ”Mi política es que no me importa quién eres o con quién quieras dormir. Todos son bienvenidos”.

Como un hombre gay orgulloso que soy, todo esto me ha ofendido enormemente”, asegura  Culham, de 34 años, que después de la prohibición ha hecho unas nuevas cortinas para el bar con los colores del arcoiris.

Tomada de: http://www.ociogay.com

Investigan asesinato de hombre gay en Baltimore


Joseph Alexander Ulrich
Foto: http://www.herald-mail.com

Las autoridades de Baltimore, en Estados Unidos, han iniciado una investigación en la región estadounidense para conseguir detener a los responsables del reciente asesinato de un hombre de 40 años.

El fallecido, Joseph Alexander Ulrich, un hombre abiertamente homosexual, perdió la vida en una calle de la región estadounidense al ser víctima de varios disparos por parte de un desconocido.

Las autoridades de Baltimore aún desconocen la identidad del agresor de Ulrich, motivo por el que han difundido el caso y la imagen de la víctima para intentar que los ciudadanos que conozcan algún detalle sobre el tema puedan aportar dichos datos para conseguir detener al responsable del asesinato.

Anthony Giuglielmi, portavoz del Departamento de Policía de Baltimore, ha manifestado a la prensa estadounidense que "por el momento no hay evidencias que sugieran que el caso es un crimen de odio", evitando afirmar que el crimen se haya producido por la orientación sexual de la víctima el no disponer la policía de ningún dato en torno al responsable del crimen.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Arrestan a lesbiana que denunció falso crimen de odio


Charlie Rogers
Foto: http://ru-crazy.com

Las autoridades de Estados Unidos han dado a conocer la detención de una mujer abiertamente homosexual que denunció el pasado mes de julio un crimen de odio en su contra. 

Charlie Rogers, la mujer de Lincoln, en el Estado norteamericano de Nebraska, que denunció el crimen de odio a las autoridades estadounidenses, habría fingido el altercado.

La mujer denunció ante la policía y ante los medios de comunicación de todo el mundo que un grupo de tres hombres entraron en su casa y la agredieron, quemando posteriormente la vivienda de la misma.

La policía entrevistó en cuatro ocasiones a la denunciante, encontrando numerosas inconsistencias en las distintas declaraciones que llevó a cabo la mujer.

Finalmente, tras las pruebas forenses realizadas dentro de la investigación del crimen de odio denunciado, la policía emitió una orden de arresto en contra de Rogers al considerar que la misma se ha inventado el crimen de odio, acusándola de reportar un crimen falso y de falsificar las pruebas que aportó.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Gobierno argentino crea Coordinación Nacional de Diversidad Sexual



El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina ha anunciado su decisión de crear la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, un nuevo organismo para defender los derechos de la comunidad LGTB.

El Ministerio de Desarrollo Social argentino ha anunciado la nueva Coordinación Nacional de Diversidad Sexual como un punto de encuentro para originar nuevas estrategias para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el país latinoamericano y promover la igualdad de la diversidad sexual.

La creación de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) con el gobierno argentino.

La iniciativa de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual fue planteada por la FALGBT al Ministerio de Desarrollo Social, el cual decidió finalmente promover dicha creación y dar luz a este nuevo organismo gubernamental.

"Es un avance significativo la creación de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, un hecho que se inscribe en el marco de los diversos avances que se vienen concretando en materia de inclusión para el colectivo LGBT en nuestro país", ha expresado el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, a los medios de comunicación.

Paulón ha manifestado que "desde la FALGBT estamos convencidas y convencidos de la importancia de este espacio que ya habíamos propuesto en nuestro Plan de Ciudadanía LGBT en 2010 y que luego trabajamos con los equipos del Ministerio".

"Seguramente esta Coordinación será una herramienta de enorme utilidad, especialmente para las organizaciones, activistas y personas LGBT de las provincias del país, porque contribuirá a su fortalecimiento, organización y construcción de ciudadanía", ha concluido Paulón.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

California prohíbe tratamientos para "curar homosexualidad"



La Asamblea de Representantes de California ha aprobado en una votación histórica un proyecto de ley en contra de los tratamientos fraudulentos que alegan "curar la homosexualidad".

La Asamblea de Representantes, con 51 votos a favor y 21 votos en contra, ha aprobado el proyecto de ley contra las llamadas "terapias reparativas" que han sido condenadas por la comunidad médica internacional ante los peligros físicos y psicológicos a los que se ven expuestos las personas que se someten a dichos "tratamientos".

Ricardo Lara, un político demócrata de California, ha sido uno de los impulsores del proyecto de ley, alegando que "una de las principales prioridades de esta Asamblea de Representantes es la de proteger a la próxima generación de californianos".

El proyecto de ley aprobado por la Asamblea de Representantes va destinado especialmente a los jóvenes LGTB, al prohibirse que un menor de edad, sin importar si sus padres dan su consentimiento, puedan someterse a los "tratamientos" que alegan "curar la homosexualidad", con el objetivo de proteger la integridad de los jóvenes.

El gobernador demócrata de California, Jerry Brown, deberá firmar ahora el proyecto de ley para que el mismo entre en vigor, puesto que la medida ya fue aprobada en el mes de mayo por el Senado californiano.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Estonia aprobará ley para reconocer uniones homosexuales



El Ministerio de Justicia de Estonia ha terminado de elaborar un proyecto de ley para permitir que las parejas homosexuales puedan ver reconocidas sus uniones por el gobierno local.

El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Justicia permitirá ofrecer a las parejas del mismo sexo algunos de los derechos que hasta el momento eran exclusivos para las parejas heterosexuales.

La medida preparada por el Ministerio de Justicia, cuya aprobación se espera que se produzca el próximo mes de octubre, permitirá que las parejas homosexuales legalicen su "convivencia social", firmando un contrato ante notario que les permitirá acceder a múltiples derechos, entre los que se incluye la posibilidad de adoptar niños.

Desde el Ministerio de Justicia han defendido que el reconocimiento de las uniones homosexuales permitirá que las parejas del mismo sexo "tengan más confianza en el futuro".

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia de Estonia han recordado que el proyecto no supone igualar las uniones homosexuales con el matrimonio heterosexual, el cual continuará estando prohibido para las parejas del mismo sexo.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Presentan proyecto de matrimonio LGTB en Nueva Zelanda



El Parlamento de Nueva Zelanda se ha posicionado esta semana mayoritariamente a favor de un proyecto de ley que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país oceánico.

80 miembros del Parlamento de Nueva Zelanda se han posicionado esta semana a favor de un proyecto de ley de matrimonio igualitario, mientras que otros 40 miembros del Parlamento neozelandés se han posicionado en contra de dicho proyecto.

El proyecto de ley, pese a los 80 votos a favor que ha obtenido esta semana, deberá ser debatido en más ocasiones por parte del Parlamento hasta su aprobación definitiva, habiendo sido aprobado esta semana en primera lectura.

La aprobación que ha conseguido el proyecto de ley supone un fuerte impulso al reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales en el país oceánico, habiéndose producido la votación a favor en primera lectura tan sólo un mes después de que la diputada Louisa Wall, perteneciente al Partido Laborista de Nueva Zelanda, lo presentara en el Parlamento.

La votación a favor del proyecto de ley de matrimonio igualitario se ha producido después de que el primer ministro del país oceánico, John Key, apoyara el pasado mes de julio el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en la región.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

jueves, 30 de agosto de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA

Johnny Carrasco y Sandra Maribel Sánchez
Foto: http://www.tiempo.hn

El policía anti-motines Johnny Alexander Carrasco Espinoza se convirtió en el primer policía en  la historia de Honduras, que pide disculpas públicas a una periodista, reconociendo  haberla agredido. la agresión se produjo el 21 de marzo mientra la periodista fotografiaba a personas afectadas por gas lacrimógeno en el interior de un autobús.


El policía también deberá pagarle una cámara dañada y recibir capacitación sobre derechos humanos, con orientación a la libertad de pensamiento y expresión. 

Otorgan salario por maternidad a padre gay brasileño


Foto: http://serendip.brynmawr.edu

La paternidad homosexual sigue rompiendo moldes en muchos países extranjeros. El último hito que ha conseguido es que la Seguridad Social dé a un padre gay brasileño la prestación de maternidad que las mujeres trabajadoras reciben tras dar a luz, según informa el portal INFOnews.

La decisión fue adoptada el pasado martes por la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social en la ciudad brasileña de Sao Paulo. En dicha resolución se le reconoce a dicha persona el derecho a recibir durante 120 días el salario por maternidad que se concede a todas las mujeres trabajadoras.

La Cámara Procesal concedió la prestación por unanimidad. Las cuatro consejeras que tenían que decidir el fallo consideraron que se trata de un derecho amparado en la Constitución y en el Estatuto del Niño y el Adolescente. ”Estamos hablando de que la Seguridad (Social) está reconociendo el salario por maternidad para un hombre. No podríamos negar un derecho que existe de hecho a raíz de una cuestión semántica”, declaró la presidenta de la Cámara Procesal, Ana Cristina Evangelista.

Sin embargo, parece que la decisión tomada por las cuatro consejeras no sentará precedentes de cara a los próximos casos que vengan. La legislación de la Seguridad Social sigue sin contemplar un salario por maternidad para los padres. ”No existe una especie de ‘salario por paternidad’, cada situación será analizada en forma individual”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Colectivo LGTB de Malta se opone a ley de uniones LGTB



Las organizaciones LGTB de Malta han mostrado su rechazo al proyecto de ley que ha presentado el gobierno local para regular el reconocimiento de las parejas homosexuales del país.

El proyecto de ley sobre uniones homosexuales, cuyo debate parlamentario se espera para el próximo mes de octubre, permitirá reconocer a las parejas del mismo sexo y ofrecer algunos derechos a las mismas, aunque estará muy lejos de los beneficios del matrimonio y no serán consideradas las parejas homosexuales como familias por parte del gobierno.

Dichas limitaciones en el reconocimiento de las parejas del mismo sexo ha provocado que el Malta Gay Rights Movement (MGRM) haya mostrado su indignación por la medida planteada por el gobierno.

"Es muy decepcionante que el proyecto de ley propuesto no cumpla con la mayoría de las demandas realizadas desde el Malta Gay Rights Movement", han manifestado desde la organización, expresando que la medida "no alcanza un mínimo nivel de reconocimiento aceptable".

Desde la organización LGTB de Malta han condenado que el gobierno no vaya a reconocer las familias formadas por parejas del mismo sexo, recordando que dicha falta de reconocimiento pone en peligro a los niños que son criados por parte de parejas homosexuales.

"Esto es inaceptable y es considerado como una violación de los derechos del niño, así como una violación de la libertad de movimiento de la Unión Europea", ha manifestado la asociación.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Snoop Dogg afirma que ya hay apertura para un rapero gay


Snoop Dogg (ahora Snoop Lion)
Foto: http://www.quieroletras.com

El famoso rapero Snoop Dogg ha declarado que es el momento para que en el mundo de la música por fin haya un rapero abiertamente gay.

Para Snoop Dogg, ahora con nuevo nombre, Snoop Lion, “la gente está aprendiendo cómo convivir y aceptar a las personas por lo que son y a no hacerles daño solo por ser diferentes”. Asimismo, ha señalado que, cuando era joven, no se podía admitir la homosexualidad de ninguna manera, ya que podía ocasionar una reacción muy negativa que, en palabras del propio rapero, tenía su origen en que tenían “el cerebro lavado”.

Estas declaraciones han surgido a raíz de la salida del armario de Frank Ocean, que explicó en su blog la primera vez que se enamoró de un hombre y que recibió, por dicho motivo, gran cantidad de apoyos entre distintos cantantes de rap.

No obstante, no todas las voces del hip-hop son tan optimistas. Darryl “D.M.C.” McDaniels, antiguo miembro del grupo Run D.M.C., ha mostrado sus dudas repecto al futuro del apoyo que ha recibido, por ejemplo, Frank Ocean, si bien él mismo se ha posicionado en contra de la homofobia. Ice-T, otro rapero, insiste en que “sería difícil escuchar a un rapero gay”.

Nosotros preferimos quedarnos con la actitud de Snoop Dogg o de, por ejemplo, el rapero californiano Nick Carter, conocido artísticamente como Murs, que hace pocas semanas presentó un explícito vídeo en el que aparece con una camiseta en la que se puede leer “Legalize Gay” y no duda en besar a otro chico.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Pareja gay demanda a aerolínea por invadir su privacidad


Christopher Bridgeman (izq.) y Martin Borger

En mayo del año pasado, al regresar de sus vacaciones y esperar sus maletas en la cinta de equipajes, una pareja de Virginia vio con horror cómo alguien había extraído un dildo de una de sus maletas y lo había sujetado al exterior del equipaje, de forma que fuera visible por el resto de viajeros. La pareja ha presentado ahora una demanda.

El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Norfolk. El dildo fue rociado además con un lubricante de olor penetrante, y la pareja, formada por Christopher Bridgeman y Martin Borger, ha decidido finalmente llevar a la compañía United/Continental Airlines ante los tribunales y exigir una indemnización ante la ausencia de respuesta de la compañía a su protesta por lo sucedido.

Se da la circunstancia de que la maleta venía claramente identificada como perteneciente a un hombre, y sólo contenía ropa masculina, de forma que para los demandantes está claro que se trata de un incidente homófobo cuya intención era la de humillarlos públicamente.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Activista "anti-gay" es detenido por abuso a menores


Caleb Hesse
Foto: http://paroutudo.com

Caleb Hesse, maestro de escuela y voluntario de la Iglesia Libre Evangélica de Yucca Valley, en California, ha sido detenido tras admitir haber abusado desde hace años de numerosos menores. Hesse, de 52 años, ha sido además un activo militante en contra los derechos LGTB.

La policía cree que Caleb Hesse, sobre el que por lo pronto pesan cuatro cargos de abuso a un menor, llevó a cabo los abusos a lo largo de su trayectoria como profesor, que inició en los años los ochenta, así como en las acampadas infantiles que organizaba como voluntario de su iglesia.

El problema es que la mayoría de las víctimas deben tener ahora en torno a los treinta o cuarenta años, a pesar de que los casos más recientes se habrían producido este mismo mes. Por ello la policía ha pedido que todo aquel que crea tener información al respecto contacte lo antes posible.

Su detención se produjo el día 17 de agosto, momento en el que confesó su culpabilidad, si bien varios días después modificó su declaración y se declaró inocente. Por el momento se encuentra encarcelado en la prisión de Morongo Basin bajo fianza de 2.5 millones de dólares.

Caleb Hesse ha sido un ferviente activista en contra de los derechos LGTB. Se sabe, por ejemplo, que donó dinero para la campaña en favor de la Proposición 8, una enmienda a la Constitución de California, respaldada por parte de la población en referéndum, que proscribía el matrimonio igualitario en ese estado. Una enmienda que ha sido declarada inconstitucional por la justicia federal, y cuyo destino decidirá en próximos meses el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: http://muralespoliticos.blogspot.com

Estudiantes LGTB belgas forman un colectivo nacional



Distintas agrupaciones locales defensoras de los derechos de los jóvenes LGTB de Bélgica han decidido unirse en un colectivo que defienda los valores por los que estaban luchando individualmente.

Grupos de estudiantes LGTB de Lieja, Namur y Bruselas se han unido en una asociación nacional con el objetivo de aumentar la visibilidad y la presión que pueden ejercer sobre las autoridades y los centros educativos.

Los grupos de estudiantes, unidos en el Club de Estudiantes Gays de Liegeois, han defendido que pese a los avances vividos en el país europeo, "hoy en día continúa siendo difícil ser gay o lesbiana en un campus universitario" de la región.

Joey Delatte, responsable de la agrupación conjunta de estudiantes LGTB, ha manifestado a la prensa local que el nuevo colectivo piensa reabrir los casos que tuvo que cerrar inicialmente por la falta de presión que en dicho momento podían ejercer, con el objetivo de aprovechar la visibilidad de la que ahora disponen para conseguir su objetivo de erradicar la homofobia y la transfobia en las aulas de Bélgica.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Primera maestra transexual en una escuela Argentina


Melisa
Foto: http://www.minutouno.com

José decidió transformarse en Melisa y se convirtió en la primera maestra de primaria transexual luego de que las autoridades de la Escuela N° 23 del barrio porteño de Flores, aceptaran el cambio.

"Mi obligación de ser coherente con mis sentires más profundos me llevan a dar este paso trascendente en mi vida, una vida que nunca será plena si no manifiesta la esencia de mi propio ser. Y mi ser, es profundamente femenino", indicó Melisa, docente desde hace 22 años, al diario Clarín.

Melisa se especializa en el dictado de talleres optativos de ajedrez. Tiene a cargo doce cursos en distintas escuelas públicas de la Ciudad, donde enseña a chicos de segundo a quinto grado.

De cuerpo alto y delgado, la docente trans expresó su satisfacción por la aceptación de su nueva identidad por parte de sus hijas (de 21 y 16 años) y de su familia, quienes confirmaron sus sospechas al verla vestida de mujer en fotos que ella misma decidió mostrarles.

Enrique Samar, director de la escuela donde trabaja Melisa, aseguró que la mayoría de los padres también aceptaron la nueva identidad de la docente.

La maestra transexual, que brinda talleres de ajedrez en distintas escuelas públicas, contó que hace ocho años asumió que es "una persona con genitales masculinos que se siente mujer". "Ahora por fin puedo dormir tranquila", sintetizó Melisa.

Tomado de: http://www.minutouno.com

martes, 28 de agosto de 2012

Encuentro Internacional de Mujeres de Izquierda y Progresistas


Foto: http://www.tercerainformacion.es

La candidata presidencial por consenso del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, demandó ayer un proceso electoral limpio y que sea observado por todas las naciones de América Latina.

Lo anterior lo expresó Castro en conferencia de prensa realizada ayer en el encuentro Mesoamericano de Mujeres de Izquierda y Progresistas que reunió a representantes de partidos políticos y organizaciones de naciones latinoamericanas, que respaldaron su aspiración presidencial.

 “Es importante que los países de América Latina estén pendientes, queremos un proceso transparente y limpio para retomar los caminos de la democracia en el país y ser ejemplo”, dijo Castro de Zelaya, esposa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009.

Expresó que se debe demostrar que “sí podemos cambiar las cosas en Honduras y revertir los golpes de Estado”. La aspirante presidencial surge del consenso de los cinco movimientos internos de LIBRE que participarán en las internas y primarias del 18 de noviembre de este año solo para la elección de cargos de diputados al Congreso Nacional, corporaciones municipales y diputaciones al Parlamento Centroamericano como para la conformación de autoridades municipales y departamentales.

“Vamos a luchar para demostrar que sí podemos cambiar las cosas y consolidar los pilares para que exista una democracia incluyente, participativa y que permita igualdad y justicia”, indicó. Compartieron la mesa con Xiomara Castro, la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), Nidia Díaz; la presidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Laisy Morieré; y la secretaria ejecutiva de la COPPPAL, Dolores Gandulfo.

COPPPAL
“La lucha de la libertad debe ser de todos los días por los hombres y mujeres. La democracia debe ser construida con actos y acciones y tengo certeza que la democracia triunfará en Honduras con Xiomara (Castro) en la presidencia de la República”: Laisy Morieré.

Tomado de: http://voselsoberano.com

Los 49ers se une a campaña contra la homofobia


Imagen: http://www.todofondosdelanfl.com

Los 49ers de San Francisco son el primer equipo de la NFL en registrar un video contra la homofobia que condena la violencia y la intimidación hacia el colectivo LGTB, según recoge el blog del National Football.

Los 49ers tomaron medidas en la primaverade este año, filmando un vídeo de un minuto de duración con los jugadores defensivos de su la plantilla Ahmad Brooks, Ricky Jean Francois, Isaac Sopoaga y Donte Whitner. La decisión fue tomada después de que un fan reuniese más de 16.000 firmas en una página web, lo que animó al club a tomar la iniciativa.

Según las noticias, otros nueve equipos de béisbol han seguido su ejemplo. La campaña It Gets Better se inició hace dos años con el fin de ayudar a prevenir los suicidios entre la comunidad LGTB, que son el resultado de la intimidación y el acoso sobre la orientación sexual.


Tomado de: http://www.ociogay.com

CIDH condena asesinato de mujer trans en San Pedro Sula


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el homicidio de Barbarita, mujer trans de 21 años de edad, en San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo con la información recibida, el 2 de agosto de 2012, en una vía apartada de la colonia San Martín de San Pedro Sula, fue hallado el cuerpo sin vida de Barbarita (registrada al nacer como Marlon Javier Jiménez Alemán) quien presentaba varios impactos por arma de fuego en su rostro y cabeza, y presentaba signos de haber sido atada de manos. Según medios de comunicación, sus familiares informaron que cuatro personas se habrían presentado en su casa el día anterior, dijeron ser agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, y se la llevaron, indicando que estaba detenida.

La CIDH recuerda que es obligación del Estado investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a las personas que resulten responsables. La Comisión insta al Estado a abrir líneas de investigación que tengan en cuenta si este asesinato fue cometido en razón de la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de la víctima.

La Comisión continúa recibiendo información sobre asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias y otras formas de violencia y exclusión contra lesbianas, gays y personas trans, bisexuales e intersex. Asimismo, la Comisión observa que con mucha frecuencia existen problemas en la investigación de estos crímenes, lo que conlleva, en parte, a que no se abran líneas de investigación que tengan en cuenta si el delito fue cometido en razón de la expresión de género, identidad de género u orientación sexual de las víctimas. La inefectividad de la respuesta estatal fomenta altos índices de impunidad, los cuales a su vez propician su repetición crónica, sumiendo a las víctimas y a sus familiares en la indefensión.

La CIDH urge al Estado a adoptar acciones para evitar y responder ante estos abusos a los derechos humanos y garantizar que las personas LGTBI puedan ejercer efectivamente su derecho a una vida libre de discriminación y violencia, incluyendo la adopción de políticas y campañas públicas, así como las reformas necesarias para adecuar las leyes a los instrumentos interamericanos en materia de derechos humanos.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Tomado de: http://www.oas.org

Hotel pagará $ 30,000 por negarse a celebrar boda lésbica


Foto: http://travelwithkids.about.com

Dos mujeres de Nueva York, Kate Baker y Ming Linsley, demandaron al Hotel Wildflower Inn de Vermont por negarse a celebrar su recepción de boda. Los dueños del negocio, Jim y Mary O’Reilly, son creyentes católicos y solamente reconocen el matrimonio heterosexual, razón por la cual se negaron a celebrar un matrimonio homosexual.

El sindicato Americano de Libertades Civiles (ACLU) ayudó a la pareja lésbica a ganar el juicio, que obliga al negocio a retribuir a la pareja afectada. Como parte de la sentencia, Wildflower Inn pagará, como sanción civil,  $ 10,000 a la Comisión de Derechos Humanos de Vermont y $20,000 destinados a una entidad caritativa elegida por la pareja.

Dado que la legislación de Vermont prohíbe a los negocios brindar un trato desigual a parejas del mismo sexo, la sentencia también determinó que el Windflower Inn ya no tendrá permitido para celebrar ningún tipo de ceremonias nupciales.

Angela Merkel se opone a la igualdad de las parejas LGTB


Angela Merkel
Imagen: http://highlights-news.com

La canciller alemana Angela Merkel fue preguntada el pasado fin de semana, durante una entrevista conjunta con varios medios de comunicación del país europeo, sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales cuenten con más derechos en la región.

La Canciller alemana mostró su oposición a dicha posibilidad, alegando que no está de acuerdo con el aumento de los beneficios que ofrecen en la actualidad a las parejas del mismo sexo las uniones civiles.

Angela Merkel ha defendido que lo mejor será dejar como está la ley de uniones civiles homosexuales, mostrándose a favor del "matrimonio y la familia", aunque excluyendo de dichos términos los matrimonios y las familias compuestas por parejas del mismo sexo.

La oposición mostrada por la Canciller alemana hacia la igualdad de las parejas homosexuales en el país europeo se ha producido después de que la política Katherina Reiche, perteneciente a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, manifestara recientemente que la homosexualidad es casi "la mayor amenaza a la prosperidad de Alemania".

La oposición de la canciller alemana se produce también después de que el Tribunal Constitucional del país haya exigido recientemente que se aumenten los beneficios que adquieren las parejas homosexuales con las uniones civiles.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Gay asesina a su novio porque quería operarse los senos


Fue presentado por elementos de la Fiscalía del Estado el presunto asesino del hombre que fue localizado sin vida y semi enterrrado el sábado pasado en la colonia Riberas del Bravo, luego de que sus dueños trataran de habitar la casa nuevamente.

El ahora detenido fue identificado como Isaac Martínez Portilla de 28 años de edad quien asesinó a Arnulfo Manuel López Moreno de 18 años conocido como “Viviana” o “Abril”, quienes mantenían una relación sentimental.

Según relató Martínez Portilla, tenían discusiones porque la víctima quería hacerse unas operaciones en su cuerpo e implantarse senos, por lo que decía que se trasladaría al Distrito Federal, vendiendo los muebles de la casa y prostituyéndose para lograr juntar el dinero.

El hombre mató a López Moreno y lo sepultó en el patio trasero de la vivienda a 40 centímetros de profundidad, por lo que un perro del dueño de la vivienda olfateó los restos óseos y empezó a cavar desenterrándolos, cabe mencionar que la casa pertenecía a familiares de la víctima quienes se las habían prestado por más de un año.

Acusado del delito de homicidio agravado, el ahora detenido será puesto ante un Juez de Garantía.

Tomado de: http://www.radarg.com

La vida de activista LGTB hondureño corre peligro



ACCIÓN URGENTE

LA VIDA DE UN ACTIVISTA LGBT CORRE PELIGRO

El 5 de julio, Donny Reyes, destacado activista en favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), fue perseguido por un hombre que viajaba en una motocicleta. Consiguió escapar, pero su vida corre peligro. Las autoridades no le han brindado protección alguna, pese a que así se lo ha ordenado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Donny Reyes es coordinador de la Asociación Arcoiris, organización de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). La mañana del 5 de julio, cuando salió de su casa para ir a trabajar, observó que había un hombre en una motocicleta aparcada en la esquina de la calle, cerca de su casa. Cuando arrancó su auto, el hombre le siguió. Temiendo por su seguridad, Donny Reyes aceleró y rodeó su casa para volver a entrar en el edificio.

Una hora después, al ver que no había señales del hombre en el exterior, Donny Reyes volvió a salir de su casa y condujo hacia las oficinas de la Asociación Arcoiris. Cuando se acercaba a las oficinas, el mismo hombre en motocicleta reapareció, se puso a la altura de su auto y se quedó mirando fijamente a Donny Reyes, al tiempo que se levantaba la camiseta y ponía la mano sobre un arma que llevaba metida en los pantalones. Donny Reyes se dirigió hacia una comisaría de policía, mientras el hombre aún le seguía.

Cuando estaba cerca de la comisaría, el hombre se marchó. Ante el temor por su seguridad, Donny Reyes llamó a un colega y buscó refugio en las oficinas de otra organización LGBT. Los abogados del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) llamaron a la policía para pedir que unos agentes acompañaran a Donny Reyes a un lugar seguro, pero la policía se negó. 

En lugar de eso, unos miembros de CIPRODEH fueron a buscarle, llamaron a la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad y concertaron una reunión al día siguiente con representantes de la Secretaría, la Fiscalía General y la policía. La reunión se canceló media hora antes del momento en que debía comenzar.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó en 2009 medidas cautelares en favor de Donny Reyes, para proteger su seguridad. Las autoridades no han aplicado esas medidas, lo que pone a Donny Reyes en grave peligro. Su petición de guardaespaldas fue rechazada por falta de recursos.

Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:
-    pidiendo que se lleve a cabo una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre todos los incidentes de intimidación y de seguimiento a Donny Reyes, que se hagan públicos sus resultados y que los responsables comparezcan ante la justicia.

-     instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para cumplir plenamente las órdenes de la CIDH. La forma de protección que se facilite a Donny Reyes deberá acordarse con él y reflejar sus deseos;

-        recordando a las autoridades que los defensores y defensoras de los derechos humanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades sin restricciones injustas y sin temor a represalias, conforme establece la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos.

ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012, A:

Sr. Pompeyo Bonilla
Ministro de Seguridad
Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, Plantel Casamata, subida al Picacho,
Tegucigalpa, M.D.C, Honduras
Fax: +504 2220 1756
Tratamiento: Estimado Sr. Ministro

Ana Pineda
Ministra de Justicia y Derechos Humanos
Col. Lomas del Mayab, Ave. República de Costa Rica, Entre BAC-BAMER y BANHCAFE
Tegucigalpa MDC, Honduras
Fax: +504 2235 8379
Correo-e.: info@sjdh.gob.hn
Tratamiento: Estimada Sra. Ministra

Y copia a:
Asociación Arcoiris
Barrio Concepción, 1a Avenida, 6a Calle, Edificio Castillo
Comayagüela MDC, Honduras

Envíen también copia a la representación diplomática de Honduras acreditada en su país. 

Tomado de: http://www.amnesty.org

lunes, 27 de agosto de 2012

Celebran simbólica boda gay en China

Luo Wangqiang y Lu Zhong
Foto: http://www.ohyesiam.com

Luo Wangqiang y Lu Zhong organizaron un banquete de compromiso en un bar gay en la ciudad china de Dongguan perteneciente a la provincia de Guangdong, el jueves (23 de agosto), invitando a unos 300 amigos, incluyendo a los padres de la pareja.

La pareja ha recibido el apoyo y la aprobación de su entorno de familiares y amistades así como de la comunidad LGTB de la ciudad. Un estudio fotográfico ofreció patrocinar el álbum de bodas, mientras que el dueño de un bar gay les ofreció el local para que realizaran el evento.

La boda tuvo lugar el pasado jueves (23 de agosto) durante la celebración del Festival Qixi, que viene siendo algo así como el San Valentín chino. Algunos medio de comunicación cubrieron la noticia y pocos minutos después Weibo, el Twitter chino se vio inundado de mensajes y muestras de apoyo a la pareja.

Lou y Lu salieron del armario mucho antes de conocerse, creyendo que podrían ser más fieles a sí mismos de esta manera. Cuando el padre de Lu murió de cáncer el año pasado, Lu trajo a Luo a su casa y asistieron al funeral juntos.

China no goza por el momento de leyes que permitan el matrimonio homosexual ni tampoco las uniones civiles, aunque la represión sobre la comunidad LGTB se ha disminuido de manera considerable durante la última década.

Tomado de: http://www.radarg.com

Record de delegados LGTB en la Convención Demócrata


Imagen: http://wfc2.wiredforchange.com

La Convención Nacional Demócrata que el próximo mes se celebrará en Charlotte, batirá records en lo que a asistencia LGTB se refiere. Según aseguran algunas instituciones, al menos 470 delegados homosexuales se darán cita en dicha convención, casi 200 más que en la que se celebró en 2008.

Un total de 5.963 delegados, acudirá a Charlotte, Carolina del Norte, la próxima semana. ”Finalmente estamos llegando al punto en que nos acercamos a una medida apropiada de representación en comparación con la población en general, aunque no estamos todavía en ese punto”, dice Jarame Davis, director ejecutivo de la asociación National Stonewall Democrats.

Davis también ha identificado a 23 suplentes y 20 miembros del Comité Permanente que son abiertamente gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. De los 50 estados, California ha fijado la cifra más elevada de envío con 74 delegados abiertamente LGBT. Davis dijo que el estado podría alcanzar su objetivo, pero que los datos seguían siendo insuficientes.

Los demócratas se reunirán a partir del 4 de septiembre en Charlotte, donde se espera que se ratifique la plataforma del Partido para incluir el apoyo al matrimonio gay. El presidente Barack Obama aceptará la nominación el último día de la convención.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Obispo de Buckingham apoya el matrimonio igualitario


Obispo Alan Wilson
Foto: http://www.twurchofengland.org.uk

El obispo de Buckingham, Alan Wilson, se ha unido a la campaña 'Out 4 Marriage', mostrando su apoyo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido.

El religioso británico, con su unión a la campaña a favor del matrimonio igualitario, se ha convertido en el miembro más antiguo de la Iglesia de Inglaterra en posicionarse a favor del matrimonio igualitario.

El obispo de Buckingham ha defendido que "la Iglesia de Inglaterra tuvo un papel destacado en la despenalización de la homosexualidad hace 50 años", manifestando que la organización religiosa debe dejarse de condenar el matrimonio igualitario y "bendecir las relaciones de personas homosexuales".

"Todo se reduce a cómo vemos a las personas homosexuales y a cómo vemos a Dios. No creo que las personas homosexuales sean enfermas ni tengan un problema de crecimiento emocional [...] reconocer los mismos derechos a los homosexuales no diluye ni estropea el matrimonio, aunque tiene la capacidad potencial de enriquecerlo", ha expresado el obispo británico.



Tomado de: http://noticias.universogay.com